6.10.16

Afirman que la importación de naranjas aumentó un 17 mil por ciento

Un informe publicado en la noche del miércoles en el canal de noticias C5N, indica que la importación de naranjas aumentó un 17.119 % en el último año. 
 Los números presentados indican que el año pasado llegaron del exterior poco más de 21 mil kilos de naranjas, contra los 3.616.000 de este año. 

El periodista Darío Gannio presentó los datos vinculados a las consecuencias de la apertura de las importaciones dispuesta por el gobierno nacional. 
 El conductor del programa “El destape”, Roberto Navarro, puso como ejemplo de quienes pueden sufrir las consecuencias de estas políticas a Cesar Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers. 
“Tienen plantaciones de naranjas. Para que se entienda: si traés naranjas de afuera fundís a Mónica y Cesar” expresó. En otro fragmento del programa, Navarro sostuvo que los responsables del incremento son los dueños de las grandes cadenas de supermercados.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN CAMBIEMOS CON MACRI...CUANTOS ARREPENTIDOS HAY NO ???

Anónimo dijo...

ah si c5n, el mismo qe dijo que scioli ganó por amplia mayoría.

Anónimo dijo...

no solamente naranja, basta dar una vuelta por una verduleria , batata, zanahoria,melon sandia ,frutilla ,tomates , sin hablar del cerdo , lacteos de chile etc etc, esta es la forma macrista de defender la produccion nacional e industrias regionales , pero ahora no se quejan , parece que les gusta

Anónimo dijo...

no solo naranja , batata , frutilla, melon , sandia ,tomate gracias mauricio ,por destruir las industrias regionales

Anónimo dijo...

Será muy poco probable que "Mónica y César" se fundan. Si será rigurosamente cierto que todos los argentinos, incluídos los dos personajes, vamos a quedar traste al viento. ¡Vamos Cambiemos todavía!!!

Anónimo dijo...

muchachos!!! los que importaron naranjas aunque les parezca ridículo fueron los galpones de empaque porque no había naranja en el país!! y lo mas lamentable que es cierto, no habia cantidad de naranja suficiente y valía una fortuna el cajón, simplemente sr de NOTICIAS SAN PEDRO porque no entrevista a los que la importaron así se informa un poco mejor a la gente!!!!
PARECE SER QUE AL SR DE C5N SE LE OLVIDÓ QUE EN TODO EL LITORAL LLOVIÓ COMO NUNCA Y ARRUINÓ LOS MONTES. O TODAVÍA PIENSAN QUE EL FUERTE DE LA NARANJA ES SAN PEDRO?

Anónimo dijo...

triste que engañen al pueblo, creo que la gran mayoria fue engañada y manipulada mediaticamente, y la realidad lo esta demostrando, los que no se quieren dar cuenta son fanaticos antipopulistas.

Anónimo dijo...

Dejen de llorar, si son todos sojeros, hace 20 años que no sale una miserable naranja de San Pedro, porque se favoreció la soja que no requiere mano de obra.

Y tampoco hay limones, se usa el puerto para exportar este producto desde Tucumán...

Pero claro, si lo dice el òrgano de propaganda k, es cierto.

Y scioli sigue ganando por amplia mayoria, don navarro.

Fuira, kas.

Anónimo dijo...

15,58 si c5n quien te nuestra todos los dias los desastres de macri el unico que hablo y habla de las cuentas de macri en el exterior , del jucio que le realizo al estado junto con los fondos buitres el presidente del banco nacion, del lavado de dinero que llevo a cabo prat gay con los capitales de amalita fortabat, de los bolsos con plara de mochetti. de las fundaciones truchas del pro ,de niembro, de lo que cobro majul, de el ñoqui de la mujer de leuco y lanata , si ese c5n

Anónimo dijo...

perdon C5N es el kanal que daba ganador a Scioli? el mismo que tiene como periodista al Sr, Navarro? el kanal de lopez? Por favor no pueden nunca citar a C5N como fuente de sus noticias si quieren ser un sitio serio!!seguro no publican este comentario pero al menos lo leen!

Anónimo dijo...

Si navarro es creíble para uds. Estamos mal orientados

Anónimo dijo...

Para el amigo 15:58, compañero! a leer este artículo del DIARIO CLARÍN... busque en google: "Sube el 12% la importación de alimentos", y si Clarín dice 12%, te imaginas no? además ese informe es de julio, en los últimos meses esto empeoro. Ahhhh y prestá atención al último párrafo de ese artículo ahi tenes las naranjitas!!! No es solo C5N, basta con hacer un recorrido por verdulerias y supermercados.

Anónimo dijo...

19 15 y 21, 32 lo mismo opino de tn, canal 12 ,clarin , lanata , majul ,nelson castro y toda la recua de alchutes de magneto

Anónimo dijo...

los galpones de empaque , quienes importaron tambien la cancrosis trayendo citricos de paraguay hace años , muchos de ellos fieles representantes de cambiemos , despues se quejan ellos mismos destruyen la produccion regional

Anónimo dijo...

Argentina – 22/07/2016 – Clarín

Informe de Copal

Las exportaciones vinculadas a los alimentos y bebidas, teniendo en cuenta el período enero-mayo, totalizaron US$ 9.992 millones. Si bien la industria contabilizó un aumento en el volumen del 33,8%, al sumar 20.190 miles de toneladas, la rentabilidad del sector es decir, los precios promedio por tonelada cayeron. Según consigna el último newsletter de la Copal, esa caída fue de 16,4% en los primeros cinco meses del año.

En cambio, las importaciones del sector, según la publicación de la cámara que nuclea a las principales empresas del sector,

alcanzaron los US $ 582 mñlones en el mismo lapso y registraron un aumento del 12,1% respecto del mismo período del año anterior. En volumen, alcanzaron las 409 mil toneladas. Es decir, crecieron un 8,7%, según la entidad. De esta forma, la balanza comercial para la industria de alimentos y bebidas fue de US$ 9.409 millones en los primeros cinco meses del año. Es decir que se elevó 11,9% respecto al mismo período del 2015.

Según Copal, los productos de las economías regionales que tuvieron mayores descensos en el valor de exportación fueron: naranja (-83,4%), durazno (-51,8%), mandarina (-39,7%) y yerba que descendió 38%. ¦ Leche en polvo 35,5% Exportaciones Es lo que cayeron los embarques de leche en 2016.

FacebookTwitterWhatsApp

Anónimo dijo...

Dejen de vender humo, sojeros y kas, remítanse a la realidad sampedrina, qué se hacen los informados a nivel nacional para tapar la situación local.
Tienen miedo que se les termine el cuentito de que san pedro vive del campo? Ya sabemos que no, ustedes no invierten NADA acá, y mucho menos toman mano de obra local, así que dejen de desviar el tema.
Además, la oligofrénica sureña reina batata hizo pedazos las economías regionales durante años, pero es más fácil citar los horrores de macri, según los k.

Me importa un carajo lo que haga macri, los kirchner ya nos hicieron mierda, pescados.

Anónimo dijo...

para que el informe de estos alcahuetes fuera cierto tendrían que ponerle un cero mas a los 21 mil kilos, imaginate en todo un año es el acoplado de un camion, Jaja es preferible mirar al hdp de tinelli que a todos estos mercenarios de Tn y c5n, todos iguales, el periodismo dejo de ser objetivo hace muuuuucho tiempo.