Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

15 empleados del INTA San Pedro podrían verse afectados por el recorte

Empleados y ex trabajadores del INTA brindaron hoy una conferencia de prensa para concientizar sobre las consecuencias del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno nacional. 
En San Pedro, alrededor de 15 trabajadores podrían verse afectados e incluso perder su trabajo, en el marco de la drástica disminución de las partidas para el ejercicio 2017. 

“Tito” Pujal, jubilado de INTA y dirigente de APINTA durante las luchas por evitar la privatización durante el menemismo, expresó: “Nunca pensé que íbamos a volver a los noventa. Incluso una compañera se mató, se pegó un tiro al perder el trabajo. En el año 1996, logramos con la gente, con Diputados, con los productores, que el INTA no llegara a privatizarse”. 
Uno de los principales inconvenientes estaría planteado para la continuidad de los becarios y personal que no pertenece a planta permanente. 
 Karina Del Pardo señaló, en tal sentido: “En el INTA no sobra nadie. No hay que hacer ningún tipo de recorte. Si nos desfinancian, nos van a reducir la gente y nos recortan el presupuesto, por lo que no va a tener sentido nuestra existencia. El INTA hace un aporte clave en las economías regionales y a nivel nacional. Esto implicaría dejar de hacer todos esos aportes”. 
 La empleada recordó que el INTA “está presente en Pro Huerta, en Cambio Rural, en Frutos de la Tierra y el Río, en las variedades de batatas, en el desarrollo y mejoramiento de los cultivos frutihortícolas...” 
Entre otros, “el meteorólogo tiene una planta no permanente y no tendría continuidad, al igual que los ayudantes y quienes hacen las guardias de meteorología” por lo que podría verse afectada la continuidad del sistema de alarma para el control de heladas.