Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Vecinos de Bajo Puerto afirman que están protegidos por la Ley de Hábitat

En la continuidad de la polémica por la situación de las viviendas ubicadas debajo del hotel “Azahar Spa”, vecinos tomaron contacto con la Secretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. 
Diego Giménez explicó que “más que nada, fuimos a inscribirnos y nos encontramos con la sorpresa de que ya estaba inscripto”. 

 Si bien reconoció que no sabe quién llevó adelante la gestión “le agradecemos, porque estamos protegidos por la ley 14449 que es la Ley de Hábitat, que dice que todo barrio anterior a 2012 se puede inscribir en el registro de la provincia y tramitar la tenencia definitiva de las tierras, el título de propiedad”. 
Sin embargo, reconoció que desconoce “si esta situación nos cubre definitivamente, porque hasta que no tenga el título en la mano no estoy tranquilo, ya que esperamos cualquier cosa de parte del Municipio, hasta que nos digan que van a construir un hospital arriba de mi casa”. 
Además, denunció que desde el hotel siguen realizando movimientos de tierras que provocaron que parte del murallón que los protege de los aludes haya quedado cubierto y reciban en los últimos días una permanente “lluvia” de polvo sobre las viviendas.