30.9.16

Vecinos de Bajo Puerto afirman que están protegidos por la Ley de Hábitat

En la continuidad de la polémica por la situación de las viviendas ubicadas debajo del hotel “Azahar Spa”, vecinos tomaron contacto con la Secretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. 
Diego Giménez explicó que “más que nada, fuimos a inscribirnos y nos encontramos con la sorpresa de que ya estaba inscripto”. 

 Si bien reconoció que no sabe quién llevó adelante la gestión “le agradecemos, porque estamos protegidos por la ley 14449 que es la Ley de Hábitat, que dice que todo barrio anterior a 2012 se puede inscribir en el registro de la provincia y tramitar la tenencia definitiva de las tierras, el título de propiedad”. 
Sin embargo, reconoció que desconoce “si esta situación nos cubre definitivamente, porque hasta que no tenga el título en la mano no estoy tranquilo, ya que esperamos cualquier cosa de parte del Municipio, hasta que nos digan que van a construir un hospital arriba de mi casa”. 
Además, denunció que desde el hotel siguen realizando movimientos de tierras que provocaron que parte del murallón que los protege de los aludes haya quedado cubierto y reciban en los últimos días una permanente “lluvia” de polvo sobre las viviendas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la mano invisible del fpv.

Anónimo dijo...

En serio será la mano invisible del fpv??
Bueno, no está nada mal que los vecinos cuenten con alguien que los ayude.
El mismo intendente garantizó por radio que no los iban a desalojar, y para frenar los intereses del hotel habrá que juntarse...

Anónimo dijo...

No seas ignorante anónimo Barbieri serio las barrancas por un negocio de el ......quien esta en el poder Barbieri clon Salazar q poca memoria tenes....se van acostar con tu mujer y le cas a hechar la culpa al fpv

Anónimo dijo...

habria q haberse juntado antes q BARBIERI REGALA LA BARRANCA Y UNA CUADRA DE CALLE

Anónimo dijo...

En la otra bajada (la nueva) al puerto, todos los días se instala una nueva familia. Siguen las construcciones precarias al lado de la calle sin que autoridad alguna tome medidas. Han cavado metros y metros de barranca y siguen con esas obras precarias. ¿que hace el municipio al respecto?

Anónimo dijo...

CASI TODAS LAS "CASAS" SON NUEVAS, CONSTRUCCIONES REALIZADAS EN LA ERA GARKONE Y GIOVANECONE

ADAMAS AVANZAN PARA LA CALLE