Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un niño perdido fue restituido a sus padres por la policía

Un niño de 5 años fue restituido a su familia, luego de ser hallado deambulando junto a un perro en Gomendio al 1800. 
Tras las primeras averiguaciones, los efectivos pudieron establecer que el pequeño Thiago vivía a unas pocas cuadras, en Almafuerte al 2300. 

 Al llegar a la casa, el padre reconoció que el pequeño “se escapa siempre” y que “anda con otros pibes, más grandes, que roban, y se va”. Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, las autoridades policiales (estuvieron presentes el Jefe Distrital y la titular de la Comisaría de la Mujer) dieron aviso al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
Como los profesionales se sumaron al paro que lleva adelante CICOP en toda la Provincia, también en este caso se registraron algunas demoras en el trabajo social a llevar adelante en la casa. 
El niño quedó al resguardo de sus padres, a la espera de que la situación se resuelva.