23.9.16

Un niño perdido fue restituido a sus padres por la policía

Un niño de 5 años fue restituido a su familia, luego de ser hallado deambulando junto a un perro en Gomendio al 1800. 
Tras las primeras averiguaciones, los efectivos pudieron establecer que el pequeño Thiago vivía a unas pocas cuadras, en Almafuerte al 2300. 

 Al llegar a la casa, el padre reconoció que el pequeño “se escapa siempre” y que “anda con otros pibes, más grandes, que roban, y se va”. Siguiendo el protocolo previsto para estos casos, las autoridades policiales (estuvieron presentes el Jefe Distrital y la titular de la Comisaría de la Mujer) dieron aviso al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 
Como los profesionales se sumaron al paro que lleva adelante CICOP en toda la Provincia, también en este caso se registraron algunas demoras en el trabajo social a llevar adelante en la casa. 
El niño quedó al resguardo de sus padres, a la espera de que la situación se resuelva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre nene...

Anónimo dijo...

Escuchando a los adultos ¿responsables? del niño, se entienden muchas situaciones de menores y adolescentes cuasi abandonados a su suerte. No es lo habitual que un padre/madre de un menor diga que otro menor de 11 "se lo lleva" o que "se va porque le gustan los caballos" o que "volví de trabajar y me dijeron que se había perdido". Y los adultos de la familia ¿adónde están?, ¿no miran?, ¿no controlan?, ¿queda solo en la casa y sale y entra cuando se le canta? No se trata de un adolescente, ¡es un menor de cinco añitos! Pobre pibe... ¡que futuro le espera!!

Anónimo dijo...

Escuchando a los adultos ¿responsables? del niño, se entienden muchas situaciones de menores y adolescentes cuasi abandonados a su suerte. No es lo habitual que un padre/madre de un menor diga que otro menor de 11 años "se lo lleva" o que "se va porque le gustan los caballos" o que "volví de trabajar y me dijeron que se había perdido". Y los adultos de la familia ¿adónde están?, ¿no miran?, ¿no controlan?, ¿queda solo en la casa y sale y entra cuando se le canta? No se trata de un adolescente, ¡es un menor de cinco añitos! Pobre pibe... ¡que futuro le espera!!