Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Silvio Velo volvió a San Pedro y descartó que piense en el retiro

El tres veces medallista paralímpico, Silvio Velo, fue recibido con una caravana por las calles céntricas de la ciudad a su regreso de los Juegos de Río de Janeiro. 
Velo llegó a la cooperativa Las Canaletas, en donde la gente de su barrio le brindó un agasajo. 
 En sus primeras declaraciones tras arribar a la ciudad, sostuvo: “Nunca soy consciente de lo que pasa. Estoy disfrutando de esta medalla de bronce que a los 45 años no fue fácil lograrla. Es mi mejor medalla, fui por la de oro y nunca pensé que la de bronce me iba a dar tantas satisfacciones”. 

Consultado sobre la posibilidad de que, a su edad, esté evaluando el retiro, agregó: “Estoy bien físicamente y creo que voy a seguir jugando. Ahora toca trasmitir la experiencia y todo lo que uno tiene en el juego. Hoy por hoy no estoy pensando en retirarme”. 
Foto radio "La Correntada"
 Con respecto a la respuesta de los sampedrinos, Velo sostuvo que estaba “muy emocionado de que te reciban así en la ciudad después de un logro así”. 
Finalmente, habló sobre el resultado deportivo: “Hicimos todo lo posible para traer la de oro. En la semifinal hubo un solo protagonista, pero pasó Irán. Pero todo vale. Esto significa un trabajo, un sacrificio, mucho esfuerzo y es un logro para nosotros”.