Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Silvio Velo: “Quiero la medalla de oro, nos preparamos para eso”

El capitán de la selección argentina de fútbol sala para ciegos, Silvio Velo, habló sobre su cuarta participación paralímpica, a horas de viajar a Río de Janeiro. 
“Nada es igual. Son cosas muy diferentes. Mis cuartos juegos son un desafío personal. Tenemos plata y bronce y nos falta la de oro. La quiero y nos preparamos para eso” indicó el mejor futbolista de la historia. 
Velo sostuvo que “hoy el deporte está muy competitivo, porque el roce en distintos campeonatos da la posibilidad de conocerlos”. 

El sampedrino explicó el método para “ver” los videos de los rivales: “Nos reunimos en una habitación, en donde están los arqueros y los técnicos que ven nos van explicando los movimientos del otro equipo”. 
La principal competencia será, nuevamente, el local: “El clásico mundial es Brasil. Llegamos siempre a las finales de cada campeonato”. 
 Velo comparó las anteriores experiencias olímpicas y la que comienza la próxima semana: “Hay mucha diferencia. Sufrimos el recambio generacional en Londres, pero hoy el equipo está muy maduro”. 
Finalmente, habló acerca de la continuidad en la alta competencia: “Tengo 45 años y me siento muy bien físicamente. Esto se debe al respaldo del equipo que hace que pueda seguir jugando”.