8.9.16

Ruta 1001: El mal clima y una deuda de 30 millones frenan la obra

Foto La Radio 92.3
La empresa IARSA, subcontratista de Farallón, paró ayer la obra de repavimentación de la ruta 1001. La totalidad de las máquinas fueron derivadas al obrador ubicado en Río Tala, y gran parte del personal fue licenciado, con excepción del que trabaja en mantenimiento. 
“El motivo de que las máquinas estén guardadas es climático. Al haber tanta lluvia las banquinas están muy húmedas, y es peligroso trabajar. A veces los jefes de obra guardan las máquinas en los obradores, pero la obra no está parada… todavía” explicó Juan Pomposiello, coordinador de la obra, a La Radio 92.3. 

“Estamos trabajando. El Municipio está trabajando mucho con nosotros pero la empresa no ha podido cobrar absolutamente nada de lo que trabajamos” indicó Pomposiello. 
 El directivo explicó que “normalmente se da un anticipo de obra para que puedas hacer las compras de materiales y después se va certificando según avance de obras, pero nosotros renunciamos al anticipo financiero, llevamos dos meses trabajando, y todavía con Vialidad no hemos recibido ningún pago”. Pomposiello destacó que “el Municipio se está moviendo mucho para normalizar la situación, pero a hoy la empresa no ha recibido pagos”. 
Consultado sobre el monto aproximado de la deuda, confirmó que es de aproximadamente 30 millones de pesos. 
“Hay tres inspectores de Vialidad Nacional permanentemente. Se han modificado algunas tareas que se tenían que realizar, pero seguimos avanzando en tiempo y forma” agregó. Con relación a los tiempos que manejan antes de que la obra se frente por la falta de pago, expresó: “Somos optimistas y pensamos que en esta semana se tiene que normalizar todo, pero si no se paga… no sé”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

coooooomo el Municipio no recibio dinero de la Provincia para esta obra ?????alguien me puede explicar? donde esta esa plata ????

Anónimo dijo...

rompieron todo y se van.... HDP !!!

Anónimo dijo...

Vamos muchachos. .. dejando el diezmo sino no cobran

Anónimo dijo...

No hay problema Cecilio salimos x la 191 segui asi cada vez tenes menos adeptos

Anónimo dijo...

Que tremendo!!! Yo tránsito todo los días por cuestiones laborales. Quien va a responder ante esta situación. Bombos y platillos en su momento y ahora... Hdp


Anónimo dijo...

Separemos los tantos: una cosa es el clima y otra la falta de pago. La obra de reparación del asfalto no se continua porque no pagan. Así de clarito. Lo único que falta es que las autoridades digan que esa deuda es parte de "la pesada herencia"

Anónimo dijo...

los dejaron levantar todo el pavimento, en cualquier lado los municipios no dejan fresar (levantar) mas camino de lo que pavimentan, aca el municipio no controla nada sino tiene gente capacitada , muchos caciques politicos. a seguir festejando.

Anónimo dijo...

Es asombroso lo que está pasando en nuestra ciudad. Por donde se la mire hace agua. Inseguridd, salud, obras, todo, absolutamente todo está contaminado por la mala administración, por falta de planificación o actos de corrupoción de años. Es increíble que en estos tiempos una ciudad tenga los dos accesos destruidos.