Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rotundo se retira de la frontera y volverá a través de Brasil

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Rotundo, decidió terminar con los 52 días de espera en la frontera entre Venezuela y Colombia y tomar caminos alternativos para volver a la Argentina. 
En un posteo realizado hoy a través de la red social Facebook, Rotundo expresó: “Hace ya cuatro días que no tengo información seria sobre las gestiones para resolver mi caso. Me dicen que están a nivel de ministros de Colombia y Venezuela, aunque nadie me da certezas sobre cuándo puede haber una resolución favorable a mi pedido para cruzar la frontera”. 

Si bien reconoce que “varios amigos e instituciones de acá, que me han estado ayudando mucho, me piden que aguante un poco más”, agrega que no está “en condiciones de hacerlo”. 
Sobre los motivos de su decisión, agregó: “Hoy ya van 52 días en los que me he ido desgastando y no quiero abusar de mi físico ni de mi ánimo. La vida debe continuar. Ya he ubicado un transporte fluvial para embarcar la Combi, evitar la Transamazónica y así regresar a mi país cancelando el viaje programado”. 
El viaje de regreso, que no es el esperado, comenzará este martes: “Mañana comienzo el camino de regreso hacia Santa Elena de Uairén y en tres días más estaré cruzando la frontera con Brasil. Gracias a tantos por todo el apoyo recibido. No quiero seguir preocupando más a nadie” concluyó Rotundo.