Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Piden un puesto de Prefectura para el Paseo Público Municipal

Una nota que ingresó al Concejo Deliberante, presentado por una familia de nuestra ciudad (los Gutiérrez) pide por la instalación de un puesto de Prefectura Naval Argentina en el Paseo Público Municipal. 
Quienes presentaron la iniciativa se definen como “ciudadanos y apuestan a “un proyecto en beneficio de todos los sampedrinos, considerando la gran extensión del Paseo Público y de la inmensa cantidad de personas que concurren al lugar a diario y sobre todo los fines de semana”. 

En tal sentido, apuntan que existe un edificio “con muy buena construcción dentro del predio, pero sin darle ningún tipo de utilidad” que se encuentra “a pocos pasos de la pista de skate y muy cerca de las canchas de tejo”. 
“Sería muy interesante e importante que ese lugar se pudiese recuperar y que se aprovechase para un destacamento de la prefectura de manera permanente. Esto considerando sobre todo la cercanía con nuestro río y lo que significa no tener ningún punto de control en todo ese sector costero. La idea es que se pudiera designar personal de esta institución para que cumplieran con actividades dentro del predio” precisó. 
Al mismo tiempo, y en otro orden, piden que se aproveche “el hermoso lago que se encuentra a pocos pasos de allí para el desarrollo de marinas, tanto para la prefectura como para las personas que posean embarcaciones”.