Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden un puesto de Prefectura para el Paseo Público Municipal

Una nota que ingresó al Concejo Deliberante, presentado por una familia de nuestra ciudad (los Gutiérrez) pide por la instalación de un puesto de Prefectura Naval Argentina en el Paseo Público Municipal. 
Quienes presentaron la iniciativa se definen como “ciudadanos y apuestan a “un proyecto en beneficio de todos los sampedrinos, considerando la gran extensión del Paseo Público y de la inmensa cantidad de personas que concurren al lugar a diario y sobre todo los fines de semana”. 

En tal sentido, apuntan que existe un edificio “con muy buena construcción dentro del predio, pero sin darle ningún tipo de utilidad” que se encuentra “a pocos pasos de la pista de skate y muy cerca de las canchas de tejo”. 
“Sería muy interesante e importante que ese lugar se pudiese recuperar y que se aprovechase para un destacamento de la prefectura de manera permanente. Esto considerando sobre todo la cercanía con nuestro río y lo que significa no tener ningún punto de control en todo ese sector costero. La idea es que se pudiera designar personal de esta institución para que cumplieran con actividades dentro del predio” precisó. 
Al mismo tiempo, y en otro orden, piden que se aproveche “el hermoso lago que se encuentra a pocos pasos de allí para el desarrollo de marinas, tanto para la prefectura como para las personas que posean embarcaciones”.