Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Paro nacional docente en pedido de la reapertura de paritaria salarial

Gremios nacionales docentes realizan este viernes un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, medida de fuerza que cumplirán también los sindicatos bonaerenses. 
La protesta docente se enmarcará, además, en la denominada Marcha Federal contra "los tarifazos, los despidos y el ajuste", que tiene a la CTA como principal convocante, y que confluirá este viernes en Plaza de Mayo. 

 Los maestros reclaman la reapertura de la paritaria federal, una recomposición salarial "urgente", el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias. 
 Asimismo, exigen la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6 al 10 por ciento del PBI.