1.9.16

Paro nacional docente en pedido de la reapertura de paritaria salarial

Gremios nacionales docentes realizan este viernes un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, medida de fuerza que cumplirán también los sindicatos bonaerenses. 
La protesta docente se enmarcará, además, en la denominada Marcha Federal contra "los tarifazos, los despidos y el ajuste", que tiene a la CTA como principal convocante, y que confluirá este viernes en Plaza de Mayo. 

 Los maestros reclaman la reapertura de la paritaria federal, una recomposición salarial "urgente", el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la excepción de los docentes del pago del impuesto a las Ganancias. 
 Asimismo, exigen la continuidad de los programas socioeducativos, rechazan cualquier cambio en el régimen previsional docente y demandan un aumento del presupuesto educativo del 6 al 10 por ciento del PBI.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quede claro que el paro es de docentes. Los padres deben mandar los hijos a la escuela y los alumnos de los terciarios deben concurrir. Si no son cómplices de los maestros y por supuesto del paro. Porque las escuelas deben estar abiertas y están los maestros y profesores que no hacen paro. Porque hay montones de maestros que no hacen paro , deben concurrir a las escuelas a trabajar y no lo hacen. Esos son los que no trabajan en tofo el año y son los que mas se quejan.

Anónimo dijo...

7:51 Me encanta lo tuyo: hablar de complicidad con un paro. Por si no te queda claro, parar es una forma de protestar por situaciones de trabajo desfavorables que vulneran los derechos de los trabajadores, como por ejemplo no tener un salario digno. Así lo establece nuestra Constitución. A propósito, ¿la leíste alguna vez para enterarte de lo que dice??

Anónimo dijo...

seguramente a ud le debe alcanzar la plata para llegar a fin de mes , o es de los que se quejan pero que la cara la pongan otros total igual despues recibo el beneficio del reclamo de ellos . si sabe quienes cobran sin trabajar denuncie no sea bocon y complice ,

Anónimo dijo...

Por favor!! los docente deberian al menos tener verguenza, lo que hacen es una fachada politica para no ir a trabajar. Los representante de los gremios todos los dias inventan algo nuevo para parar. Hagan una propuesta al revés, vayan a trabajar los sabados y los domingos. Quedense todo el dia en el puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

7 51 deja el vino y hace paro. Carnera