Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro de estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud

Una confluencia de medidas de fuerza provocará una virtual paralización de gran parte de las actividades dependientes de la Nación y la Provincia. 
 La Asociación de Trabajadores del Estado llamó a un paro general en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y contra los despidos. 

 La medida cuenta con el apoyo de los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales y los profesionales médicos. Por tal motivo, una vez más, habrá atención restringida en el Hospital y los centros de salud del partido de San Pedro. 
En simultáneo, las dos principales centrales docentes del país, CTERA y UDA, continúan con los reclamos por paritaria, mayor presupuesto docente, participación en el diseño de los planes de evaluación y contra los sistemas de unificación de las cajas jubilatorias.