Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro de estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud

Una confluencia de medidas de fuerza provocará una virtual paralización de gran parte de las actividades dependientes de la Nación y la Provincia. 
 La Asociación de Trabajadores del Estado llamó a un paro general en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y contra los despidos. 

 La medida cuenta con el apoyo de los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales y los profesionales médicos. Por tal motivo, una vez más, habrá atención restringida en el Hospital y los centros de salud del partido de San Pedro. 
En simultáneo, las dos principales centrales docentes del país, CTERA y UDA, continúan con los reclamos por paritaria, mayor presupuesto docente, participación en el diseño de los planes de evaluación y contra los sistemas de unificación de las cajas jubilatorias.