Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Reclamo del Frente Gremial en el Consejo Escolar y Jefatura Distrital

El Frente Gremial Docente Bonaerense cumplió hoy con una jornada distrital de lucha. 
Delegados de escuela y dirigentes concentraron en la sede del Consejo Escolar, en donde distribuyeron folletería y planfletos explicando los motivos de la medida de fuerza. 
Además, entregaron a las autoridades educativas del Distrito, representadas en Eleonora Taurizano, un petitorio similar al de todo el país.


Los reclamos son la inmediata reapertura de la paritaria salarial, el rechazo a la modificación del régimen jubilatorio, la suspensión del operativo de evaluación “Aprender 2016” por la falta de participación de los docentes y la urgente ejecución de las jornadas institucionales.
Además, demandan la regularización de la deuda salarial de los docentes y el urgente pago de los programas socioeducativos.
Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, precisó que la principal preocupación está ligada a la “armonización” de las cajas jubilatorias: “Nos enteramos que en el Boletín Oficial que salió el 27 de julio, se incluye un artículo de la Ley de Reparación Histórica sobre armonización de las cajas previsionales".
La referente gremial agregó: "No sabemos qué alcance tiene. Nosotros aportamos el 16 por ciento, en lugar del 11 como el resto de los trabajadores. Se habla de que van a subir la edad a 60 y 65 años. Si es así y ANSES absorbe el IPS perderíamos la movilidad, incluso”.