14.9.16

Reclamo del Frente Gremial en el Consejo Escolar y Jefatura Distrital

El Frente Gremial Docente Bonaerense cumplió hoy con una jornada distrital de lucha. 
Delegados de escuela y dirigentes concentraron en la sede del Consejo Escolar, en donde distribuyeron folletería y planfletos explicando los motivos de la medida de fuerza. 
Además, entregaron a las autoridades educativas del Distrito, representadas en Eleonora Taurizano, un petitorio similar al de todo el país.


Los reclamos son la inmediata reapertura de la paritaria salarial, el rechazo a la modificación del régimen jubilatorio, la suspensión del operativo de evaluación “Aprender 2016” por la falta de participación de los docentes y la urgente ejecución de las jornadas institucionales.
Además, demandan la regularización de la deuda salarial de los docentes y el urgente pago de los programas socioeducativos.
Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, precisó que la principal preocupación está ligada a la “armonización” de las cajas jubilatorias: “Nos enteramos que en el Boletín Oficial que salió el 27 de julio, se incluye un artículo de la Ley de Reparación Histórica sobre armonización de las cajas previsionales".
La referente gremial agregó: "No sabemos qué alcance tiene. Nosotros aportamos el 16 por ciento, en lugar del 11 como el resto de los trabajadores. Se habla de que van a subir la edad a 60 y 65 años. Si es así y ANSES absorbe el IPS perderíamos la movilidad, incluso”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYAN A LAVAR LOS PLATOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que se opongan a una evaluación de los chicos y que como excusa pongan que LAS DOCENTES NO PUEDEN TRASLADARSE A OTRA ESCUELA PARA EVALUAR A OTROS ALUMNOS QUE NO SON LOS DE ELLOS por que NO ES SU ÁMBITO DE TRABAJO, es joda, en nuestra ciudad de una escuela a otra hay ocho cuadras y las maestras son todas conocidas entre ellas. NO QUIEREN QUE SE VEA LA REALIDAD DE LO QUE APRENDEN LOS PIBES.
Por que no controlan a las maestras que se van de viaje incluso al exterior y pasan carpeta medica recomendado por el mismo gremio.
Por que no tienen pena las que transgreden todo el tiempo faltando, no enseñando, haciendo la plancha sin que al gremio se le mueva un dedo.
Dan vergüenza ajena y encima ganan bien.

Anónimo dijo...

A los señores dirigentes del Frente Gremial: si ustedes creen que reuniéndose en la vía pública, repartiendo folletos y panfletos, van a lograr algo, lamento decirles -con el mayor de los respetos y desde mi humildísimo punto de vista- que están totalmente equivocados. Hoy los trabajadores de la educación nos enfrentamos a algo que va más allá de un tironeo por un porcentaje de aumento o por quién está lleva a cabo un operativo de evaluación: estamos frente a un gobierno que sustenta y gestiona las políticas públicas en una ideología económica llamada neoliberalismo y que, por lo tanto, no va a dudar un segundo en que el IPS pase al ANSES y que, como lógica e inmediata consecuencia, el haber de los docentes jubilados bonaerenses quede cuasi inmovilizado y no incremente según la movilidad salarial de los agentes en actividad, sino de acuerdo a los dos aumentos anuales fijos que sufren los jubilados de ANSES. Me parece que a esta altura de los acontecimientos no puede no saberse cuál es el alcance y/o consecuencia que tiene la ley de Reparación Histórica en el aspecto denominado, muy creativamente por cierto, "armonización previsional". El objetivo, a la vista está, es reducir los ingresos de los jubilados a su mínima expresión y extender la edad jubilatoria al máximo posible. De esta manera, los dineros "ahorrados" por el estado en ese rubro podrán ser destinados a emprendimientos y/o inversiones funcionales y beneficiosos a los grandes grupos económicos, nacionales y extranjeros. Cualquier parecido con lo ocurrido durante la década del noventa es pura casualidad. ¿O no?

Anónimo dijo...

11:15 ¿Sos tal vez familiar de Domingo Felipe Cavallo?? Por lo que escribiste, digo.

Anónimo dijo...

La mayoria de los docentes votaron los globos y la alegria o no ????? A comerlaaaaaa

Anónimo dijo...

Hay una gran cantidad de maestros grandiosos pero también hay una cantidad enorme de garras que faltan se enferman ? Carpetas médicas y lo peor todo cubierto por lo propios directores gremios y colegas .. todos lo saben hasta los mismo maestros se quejan .. hasta alguna apareció en río sacando fotos. Vagos

Anónimo dijo...

17:42 Vagos de miércoles!!!!! Te aclaro, soy familiar de la Rojkés.

Anónimo dijo...

19.28 shhh a shorar al kampito y deja vivir nena

Anónimo dijo...

Nada les viene bien. Antes era la loca, ahora es el nuevo gobierno.
Dejémoslo gobernar, y pongan el hombro.
Si alguien se quejaba de los KK eran los docentes, no sean incoherentes.
Igual no eran muchos, o son pocos los que se quejan o muchos los que están bien conformes pero no lo dicen.