Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Ordenan desalojo inminente de viviendas linderas al hotel Azahares

Siete familias recibieron ayer una orden judicial para desalojar las viviendas que están construidas sobre un predio municipal ubicado en calle Rómulo Naon, a metros del predio del hotel San Julián. 
El desalojo deberá concretarse antes de los 20 días, con la advertencia de que serían demolidas al cumplirse el mes. Se trata de los vecinos que no aceptaron el acuerdo al que accedieron otros vecinos que se trasladaron a otro barrio, ubicado sobre las barrancas. 

El Juez de Faltas Municipal, Fabián Rodríguez, indicó a La Radio 92.3 que “se constataron una serie de infracciones al código de planeamiento urbano y el peligro que sufren por derrumbes por la construcción de una planta que se construye en el lugar”. 
 El funcionario agregó que “dado todo lo que fue evaluado, se le dio el derecho de defensa a los afectados, la resolución indica que hay que demoler y desmantelar esas viviendas porque están en riesgo de derrumbe”. 
En el lugar, agregó Rodríguez, “se está instalando una planta depuradora cuya construcción genera mayor riesgo al que ya tenían estas viviendas que estaban protegidas por un murallón que se construyó tiempo atrás”. 
 Los afectados, indicó el Juez, presentaron su descargo, “pero no lograron desvirtuar la situación de riesgo en que se encuentran colocadas” e incluso que “una de ellas comentó que la casa se le llena de barro en los días de lluvia y son asistidos por la Cruz Roja”. 
La planta depuradora “tiene todos los permisos y beneficia a 16 manzanas a la redonda” explicó el funcionario, quien sostuvo que “hay un interés general que sobrepone al interés particular”. 
Sin embargo, el Juzgado ordenó que la Secretaría de Desarrollo Social “se ponga a disposición para realizar los relevamientos correspondientes”.