Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“No nos vamos a ir, para sacarnos va a tener que venir Gendarmería”

Diego, uno de los vecinos que recibió ayer la orden de desalojo judicial de los terrenos ubicados debajo del hotel “Azahares”, habló con La Radio 92.3 sobre la decisión de no retirarse del lugar. 
“Hoy no estamos interesados en que nos den el triple de lo que vale. No nos queremos ir. Me crié acá. Ellos saben el valor económico que tienen y yo también. Estoy cómodo y no necesito nada de parte del hotel. Mi papá está hace 55 años en este lugar” explicó. 

 Sin embargo, aclaró que la situación legal de los terrenos es irregular: “Escrituras no tenemos, pero nos vamos a movilizar porque si nos dan la posibilidad de pagar, haremos un plan de pagos para comprarlo”. 
Para Diego, los argumentos esgrimidos (la construcción de la planta depuradora y el riesgo de derrumbe) son excusas: “Cuando el hotel vino acá, con el gobierno de Barbieri, les prometió toda la manzana limpia. Pero nadie vino a comprarnos la casa, el arreglo lo hicieron entre ellos y el hotel pide a la Municipalidad que cumpla con la promesa que hizo”. 
 El vecino ratificó su decisión de resistir cualquier orden de desalojo: “No nos vamos a ir, para sacarnos tiene que venir un Juez Federal y Gendarmería”.