Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani inauguró local, entregó subsidios y cargó contra todos

El Diputado Provincial Daniel Monfasani inauguró el local del Frente Renovador ubicado en 25 de Mayo y Facundo Quiroga. 
El ex presidente del Concejo Deliberante entregó becas a 50 estudiantes del partido de San Pedro y subsidios a cuatro clubes de fútbol infantil de Gobernador Castro y Baradero y el Centro de Formación Docente. 

 En declaraciones a los medios presentes, se refirió a los acuerdos políticos de cara al próximo año electoral: “En donde nos podamos poner de acuerdo nos pondremos y en donde no, tendremos internas. El Frente Renovador tiene un acuerdo legislativo con Margarita Stolbizer y con distintos bloques legislativos. Nosotros estamos conversando con muchos sectores y vamos a ver qué es lo que pasa este año. A Massa lo acompaña el 70 u 80 por ciento del peronismo”. 
 De todos modos, dejó en claro que hay quienes están fuera de todo tipo de negociación futura: “Con algunas personas no hablamos directamente porque pertenecen a una historia del peronismo pasada” expresó, en obvia referencia a distintos sectores del kirchnerismo, y en particular del pangarismo en San Pedro, con quienes mantiene distancias notorias desde hace años. 
Monfasani también habló sobre la relación con el actual gobierno, en la Provincia y en el Municipio: “Le damos las herramientas al gobierno para que pueda gobernar, pero marcando cuestiones como la del tarifazo. Nosotros mantenemos una línea que es tratar de ayudar, diseñar políticas, como lo hicimos en San Pedro con el anterior gobierno, pero no se entendió y se agarró otro rumbo”. 
El legislador marcó sus diferencias con algunas de las decisiones adoptadas por el Municipio: “Con este gobierno también tenemos una buena relación, pero si hay un Juez de Paz que quiere sacar una barriada, no podemos estar de acuerdo. En la anterior gestión ya estuve con la gente cuando le tiraban barro arriba de las casas. Estuve con los dueños del hotel y le dije que me iba a poner del lado de la gente. Que un Juez de Paz diga que va a sacar a la gente sin mediar un Juez Provincial, es un disparate”.