Líneas de financiamiento de Desarrollo Agrario para productores de la región

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires remarcó la vigencia de las nuevas líneas de financiamiento para promover la producción, la diversificación, el agregado de valor y la comercialización de alimentos. Para las productoras y productores ganaderos y tamberos -con hasta 600 cabezas de ganado- alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria, el Ministerio cuenta con una línea de Prevención y Mitigación de Emergencias destinada a la inversión en cultivo de forrajeras y pasturas, rollos, fardos, alimento balanceado y todo forraje que permita complementar la alimentación del ganado, sombráculos y tecnologías para hacer más eficiente el consumo de agua.

Los cambios en la web municipal y las nuevas herramientas en salud

En las últimas horas, en simultáneo con la presentación del Plan de Modernización, quedó en línea la nueva página web de la Municipalidad de San Pedro. 
 Además de la sección de noticias, el segmento “Datos Abiertos” permite ingresar a los informes sobre la situación económica financiera, el estado de la ejecución presupuestaria de recursos y gastos, la nómina de sueldos de funcionarios municipales y los informes sobre análisis de agua potable. 

En el digesto municipal puede accederse a los decretos, boletín oficial, resoluciones y la legislación de uso frecuente. 
Finalmente, quienes cuenten con una cuenta de usuario tendrán la chance, en el apartado “gobierno digital” de conocer libres deudas, expedientes en mesa de entrada, guías de trámites y datos del estacionamiento medido. 
 Una de las novedades es la posibilidad de ingresar, con las redes sociales, a un sector de reclamos, con reportes sobre situaciones que se vean en la calle, un seguimiento del estado del reclamo y la respuesta que tuvieron. 

 Salud 
Durante la presentación en el Teatro Siripo, el Director de Modernización, Leonel De Ruba, dio a conocer nuevas herramientas para el sistema público de salud. 
 Entre otros puntos, podrá realizarse un seguimiento de las historias clínicas de los pacientes del Hospital. 
Además, se dieron a conocer plataformas para los turnos, un stock de farmacia del nosocomio, digitalización de los Centros de Salud y el Hospital de Gobernador Castro, estudios de laboratorio y placas de rayos.