Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Rural pidió cámaras, iluminación y una Subcomisaría en Santa Lucía

La Sociedad Rural de San Pedro expresó en un comunicado su solidaridad con las víctimas de los hechos delictivos ocurridos en los últimos días. 
“A la espera de que las investigaciones que se ponen en marcha cada vez que algo así sucede, permitan hallar a los autores y aplicarles el peso de la ley, remarcamos una vez más que en los tiempos que corren es extremadamente necesario disponer de la tecnología mínima con la que hoy es posible tener una mayor prevención del delito en todas esas zonas” indicó la entidad presidida por Raúl Victores. 

La Rural agrega que “la instalación de cámaras de seguridad con pequeños centros de monitoreo o conectadas con el Centro de Monitoreo que funciona en San Pedro, no representaría un costo elevado y ante la reiteración de episodios graves, queda claro que se justifica ampliamente”. 
Para la entidad “es imperioso gestionar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad un refuerzo para los destacamentos de las localidades o el cambio de categoría de los mismos, recuperando como en el caso de Santa Lucía el grado de Subcomisaria en lugar de Destacamento, para contar así con mayores recursos y personal”. 
Además, solicitaron nuevamente “la iluminación y colocación de cámaras en los puentes que se encuentran en los caminos internos para evitar que sigan siendo verdaderas trampas mortales para nuestros vecinos”.