Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Indignación en las redes sociales por una “broma” de pésimo gusto

Una publicación en un grupo de ventas de nuestra ciudad causó indignación en cientos de usuarios esta tarde. 
El posteo, con el nombre falso de una mujer, ofrecía en adopción a una niña discapacitada porque "no la podía mantener". Además, advertía que si no tenía respuestas la iba a dejar abandonada.

Para mayor gravedad, el posteo tenía la foto de una nena. 
Luego de la respuesta de cientos de usuarios indignados, finalmente el autor del posteo reconoció “está bien locco me atraparon soi Este porfavor estoy arrepentido suscríbanse a mi canal de youtube”. 
 Por obvias razones, no se publican aquí los nombres de la cuenta utilizada  ni de quien intentó publicitarse. 
Mientras se multiplican los reportes y los reclamos para que los administradores del grupo bloqueen al usuario, las autoridades policiales tomaron conocimiento de esta situación.
Lejos de intimidarse por la reacción, siguió publicando fotos y mensajes durante la tarde, burlándose de personas con capacidades diferentes.
Con el paso de las horas, se confirmó que se trata de la misma cuenta hackeada hace aproximadamente un año a la nieta de un concejal municipal, que nada tiene que ver con esta situación.
Hasta el momento, el vacío legal existente en numerosos aspectos vinculados a internet impidió que se tomaran medidas sobre los responsables. Lo delicado del caso obliga a la cautela, aunque requiere un mayor compromiso por parte de las autoridades. Mucho más considerando la posibilidad de que haya personas con problemas psiquiátricos involucradas.