13.9.16

Indignación en las redes sociales por una “broma” de pésimo gusto

Una publicación en un grupo de ventas de nuestra ciudad causó indignación en cientos de usuarios esta tarde. 
El posteo, con el nombre falso de una mujer, ofrecía en adopción a una niña discapacitada porque "no la podía mantener". Además, advertía que si no tenía respuestas la iba a dejar abandonada.

Para mayor gravedad, el posteo tenía la foto de una nena. 
Luego de la respuesta de cientos de usuarios indignados, finalmente el autor del posteo reconoció “está bien locco me atraparon soi Este porfavor estoy arrepentido suscríbanse a mi canal de youtube”. 
 Por obvias razones, no se publican aquí los nombres de la cuenta utilizada  ni de quien intentó publicitarse. 
Mientras se multiplican los reportes y los reclamos para que los administradores del grupo bloqueen al usuario, las autoridades policiales tomaron conocimiento de esta situación.
Lejos de intimidarse por la reacción, siguió publicando fotos y mensajes durante la tarde, burlándose de personas con capacidades diferentes.
Con el paso de las horas, se confirmó que se trata de la misma cuenta hackeada hace aproximadamente un año a la nieta de un concejal municipal, que nada tiene que ver con esta situación.
Hasta el momento, el vacío legal existente en numerosos aspectos vinculados a internet impidió que se tomaran medidas sobre los responsables. Lo delicado del caso obliga a la cautela, aunque requiere un mayor compromiso por parte de las autoridades. Mucho más considerando la posibilidad de que haya personas con problemas psiquiátricos involucradas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante las barbaridades q pone este enfermo de la cabeza. X favor hagan algo rapido

Anónimo dijo...

cada uno de nosotros puede hacer su parte, primero dejar de seguir al contacto y aguantarse el "morbo" de no leer sus publicaciones, segundo, denunciar el perfil en facebook.

Anónimo dijo...

SEguro son los mismos que cuando se maman y drogan ponen cualquier cosa en las redes.Un HACKER puede saber quien lo escribio.Tomar medidas es gente muy enferma.hacen mucho daño.

Anónimo dijo...

Estos VIVILLOS.escriben con muchas faltas de ortografia y mala redaccion. para despistar. saben muy bien lo que hacen.Son mentes muy enfermas y drogadas.