1.9.16

Hospital y centros de salud con atención restringida por paro de CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y en los centros de salud. 
Se trata del primero de los dos paros de 24 horas que ya decidió la Cicop ya que el próximo será el miércoles 7 de septiembre o el jueves 8. 
CICOP exige un "aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente". 

Además, "el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; la agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de Desgaste Laboral". 
También solicitan el "pleno cumplimiento de los cuatro puntos acordados (policía externa, cuidadores hospitalarios, dispositivos de desagote y comités mixtos) y todo lo puntualizado en el protocolo por hospitales libres de violencia; aumento presupuestario de emergencia para garantizar el pleno funcionamiento del sistema público de salud, en recursos humanos, insumos e infraestructura; conformación de las Comisiones de Recursos Humanos en todos los establecimientos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TIENEN NINGUN DERECHO A JUGAR ASI CON LA SALUD.

Anónimo dijo...

tenés toda la razón anónimo 10.14.... mové tus influencias con Vidal y decile que llame a mesa laboral y a Salazar que pague las deudas urgente!!!!!!

Anónimo dijo...

la cicop, si esta en desacuerdo con san pedro por qno se van. y se dejan de joder en esta ciudad,tenes razon 10,14. juegan con la salud. hasta q se canse algun sanpedrino y los ponga en vereda a estos