Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Escuela de Policía Local: Malestar de los profesores por pagos atrasados y reincorporaciones polémicas

Profesores de la Escuela de la Policía Local evalúan los pasos a seguir luego de una serie de situaciones que se registraron en las últimas semanas. 
La disconformidad por las demoras en el pago de los sueldos y la reincorporación de alumnos que no aprobaron materias estuvo a punto de generar un reclamo, por ahora frenado. 

 En ese contexto, algunos instructores anticiparon a sus compañeros la intención de dejar la academia, situación que en la mayoría de los casos todavía no se ha formalizado. 
 Si bien el retraso en los haberes y otras situaciones puntuales habían provocado malestar, el detonante fue una controversia en los últimos días. 
Al menos tres profesores confirmaron a “Noticias San Pedro” que una de sus colegas atravesó una tensa situación luego de desaprobar a dos de los alumnos, que, con esa nota (sumada a otras materias desaprobadas), quedaban afuera de la academia. Los testimonios coinciden en señalar que docentes y directivos habrían recibido amenazas. Poco después, los alumnos fueron reincorporados, en medio de la sorpresa general. 
 Una segunda docente también habría escuchado “sugerencias” para que sean aprobados. 
 En todos los casos, las fuentes consultadas pidieron reserva de identidad, reconociendo su temor a las posibles consecuencias. 
 Con la protesta suspendida momentáneamente, se realizaría la semana próxima una reunión de docentes y directivos.