Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un sampedrino unió Chile y Argentina nadando en las aguas heladas del Canal de Beagle

Un sampedrino formó parte del contingente de 46 nadadores de diferentes nacionalidades que unieron Chile y Argentina a través del Canal de Beagle. 
Facundo Duarte fue parte de la hazaña impulsada por la organización Swim Argentina, presidida por el reconocido nadador de aguas abiertas, Matías Ola. 

 Los nadadores, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Rusia, Inglaterra e Irlanda, recorrieron 19 kilómetros entre Puerto Navarino y Ushuaia. 
Nadaron durante 6 horas en aguas heladas, con el objetivo de enviar un mensaje de paz, y promover la natación de invierno. 
Facundo fue el primero en arrojarse al agua, y lo hizo sin traje de neoprene. “Nos preparamos mucho tiempo para este desafío. El año pasado tuvimos la experiencia de nadar en el glaciar y estos días en Bahía de los Cauquenes" expresó, instantes antes. 
 Emocionado, al llegar declaró: "Estoy muy contento, y que todo esto superó mis expectativas y lo del grupo organizador”. Además, agregó que, para lograrlo, “no hay que ser un superhumano, lo puede hacer cualquier persona tomando algunos recaudos”.