Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El padre de Mica dijo que están identificados los responsables de la publicación

Lito, el padre de Micaela, la nena que fue víctima del uso de sus fotos para un posteo en un grupo de ventas de Facebook con un mensaje en el que se ofrecía en adopción, habló con La Radio 92.3. 
Mica presenta un problema conocido como “Síndrome de West”, y recibe un tratamiento con células madres en China. Por tal motivo, sus padres iniciaron diversas campañas para reunir los fondos que les permitan viajar, por tercera vez, en octubre. 

“Es la primera vez que nos pasa. Mica tiene 9 años, y desde los 5 empezamos a viajar a China. Son cinco chiquitos que están identificados. Son cuatro nenas y un nene de 13 o 14 años. Esto empezó el 24 de agosto” explicó. 
“Como ya nos conocen, salimos en “Crónica” ese día y automáticamente un tal “Che Guevara” (el nombre que utilizó en el perfil) que es una nena, empezó con posteos agresivos hasta anteayer que empezó lo de esta otra nena que no voy a nombrar, en la que dice que a Mica la dan en adopción” precisó. 
El contacto con expertos cibernéticos permitió que se realice un seguimiento de quienes llevaron adelante esta maniobra. Conozco mucha gente, hay un pibe amigo que trabaja en delitos cibernéticos y cada vez que se activan las llamadas telefónicas. 
“No voy a hacer la denuncia en San Pedro porque son hijos de…, hacemos las denuncias, en San Nicolás y La Plata” indicó Lito. “Acá los afectados serían los padres de estos chicos. A ellos no les van a hacer nada, pero los padres tienen que asumir la responsabilidad. Lo que tengo a favor es que todas las cuentas y llamadas se activan en un sector de cinco cuadras a la redonda. Todos los chicos son alumnos de la escuela secundaria Alfonsina Storni” explicó el padre de Micaela. 
Lito confirmó que “de esos cinco chicos hay una que tiene problemas anteriores” y que “una de las publicaciones se hizo desde adentro de la escuela”. 

 Mica 
El padre de Mica informó que “nació con siete meses prematura, y a los diez meses de nacer empezó como a asustarse, pero eran convulsiones, es el síndrome de West”. El tratamiento en Argentina “llegó a un techo” explicó. 
“Apareció el implante de células madres en China, conseguimos viajar en 2012 y en mayo de 2015, y queremos viajar ahora en octubre”. 
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Nación, sucursal Tristán Suárez, Nº 661038860/8. Aquellos que quieran conocer más sobre el caso pueden entrar a www.micavaachina.com.ar