Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ministro Ibarra presentará el Plan de Modernización para San Pedro

La Municipalidad de San Pedro presentará el miércoles 7, en el Teatro Siripo, el nuevo Plan de Modernización. 
En el acto estarán presentes el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y la Subsecretaria de Modernización de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Acuña. 

 El área que conduce a nivel local Leonel De Ruba dará a conocer, entre otros puntos, el Sistema Digital de Salud Pública. 
Permitirá contar con una aplicación móvil y disponer de mejoras en turnos y acceso a la información en mesa de entrada del Hospital, laboratorio, farmacia, internación y guardia, además del empadronamiento y la digitalización de los centros de salud y el Hospital de Gobernador Castro. 
En Desarrollo Humano se pondrá en marcha el Registro Único de Beneficiarios, que comprenderá información de mesa de entrada, asistencia directa y stock. 
El sistema de control de alarmas comunitarias del Centro de Monitoreo también tendrá mejoras que serán presentadas ese mismo día. 
 Al mismo tiempo, la página web municipal se renovará, con nuevos servicios en línea para los vecinos, como data fiscal municipal, boleta electrónica y libre deuda.