Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Foro denuncia gasto descontrolado de combustible en la Patrulla Rural

El Foro de Seguridad de San Pedro envió una nota al Director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hernán Gómez, con copia a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo. 
En la carta expresan que “los hechos de inseguridad en muchas oportunidades se producen por falta de prevención”. 

 Luego de repasar los alcances de la reunión por inseguridad rural realizada el 20 de septiembre, ponen como ejemplo la situación de la Patrulla Rural: “Da las mismas respuestas que hace dos años y medio cuando justificaban su inacción por carecer de elementos (disponían de solo 1 vehículo para patrullar los 1490 km de caminos rurales y vecinales) pero, en la actualidad, poseen 5 camionetas, 4 Toyota Hilux (gasoleras) y 1 Ford Ranger (naftera) a las que diariamente se las abastece de combustible con tanque lleno, en horario, solamente, de 8 a 9, en las bocas de expendio que ganaron el concurso de precios”. 
Por ese motivo consideran que es “inadmisible” que el Jefe Regional de la Policía Rural con asiento en Pergamino, Comisario Alvarez, haya mencionado – en la citada asamblea- que no poseen combustible, cuando un integrante del Foro de Seguridad le señaló que se observan los móviles parados a la vera de los caminos rurales o cuando se les cruza en la ciudad en horarios inapropiados. 
 Luego, recuerdan que “en nuestro distrito se entregan aproximadamente 1300 litros de gasoil, 500 litros de nafta y 1000 m3 de GNC. 
“Lo que enerva, lo que es inadmisible, es que funcionarios policiales con alto poder de decisión traten de justificar la falta de compromiso con la comunidad por falta de combustible. De acuerdo a las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Seguridad, los patrulleros deben desarrollar velocidades entre 40 y 90 km/hora y si tomamos cada móvil de la Policía rural, por su alta tecnología y a un promedio de esas velocidades, cada móvil recorre 15 km por cada litro de combustible y, al cargar 80 litros, estarían en condiciones de patrullar 1200 kilómetros diarios”. 
Las cantidades, según la consulta del Foro a especialistas, “son más que suficientes para los requerimientos para patrullaje y prevención”. 
 Además, se preguntan quién controla y cómo justifican las tarjetas para carga de combustible de manera directa en determinados puntos. 
En otro de los puntos, se agrega que en el distrito se invirtieron, en el transcurso del corriente año, 4 millones de pesos en mantenimiento y combustible entre vehículos de la Policía Provincial y móviles de Inspección local “lo que nos induce a pensar que la coordinación de la Seguridad Departamental, Distrital y Municipal, está teniendo falencias”.