30.9.16

El Foro denuncia gasto descontrolado de combustible en la Patrulla Rural

El Foro de Seguridad de San Pedro envió una nota al Director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hernán Gómez, con copia a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo. 
En la carta expresan que “los hechos de inseguridad en muchas oportunidades se producen por falta de prevención”. 

 Luego de repasar los alcances de la reunión por inseguridad rural realizada el 20 de septiembre, ponen como ejemplo la situación de la Patrulla Rural: “Da las mismas respuestas que hace dos años y medio cuando justificaban su inacción por carecer de elementos (disponían de solo 1 vehículo para patrullar los 1490 km de caminos rurales y vecinales) pero, en la actualidad, poseen 5 camionetas, 4 Toyota Hilux (gasoleras) y 1 Ford Ranger (naftera) a las que diariamente se las abastece de combustible con tanque lleno, en horario, solamente, de 8 a 9, en las bocas de expendio que ganaron el concurso de precios”. 
Por ese motivo consideran que es “inadmisible” que el Jefe Regional de la Policía Rural con asiento en Pergamino, Comisario Alvarez, haya mencionado – en la citada asamblea- que no poseen combustible, cuando un integrante del Foro de Seguridad le señaló que se observan los móviles parados a la vera de los caminos rurales o cuando se les cruza en la ciudad en horarios inapropiados. 
 Luego, recuerdan que “en nuestro distrito se entregan aproximadamente 1300 litros de gasoil, 500 litros de nafta y 1000 m3 de GNC. 
“Lo que enerva, lo que es inadmisible, es que funcionarios policiales con alto poder de decisión traten de justificar la falta de compromiso con la comunidad por falta de combustible. De acuerdo a las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Seguridad, los patrulleros deben desarrollar velocidades entre 40 y 90 km/hora y si tomamos cada móvil de la Policía rural, por su alta tecnología y a un promedio de esas velocidades, cada móvil recorre 15 km por cada litro de combustible y, al cargar 80 litros, estarían en condiciones de patrullar 1200 kilómetros diarios”. 
Las cantidades, según la consulta del Foro a especialistas, “son más que suficientes para los requerimientos para patrullaje y prevención”. 
 Además, se preguntan quién controla y cómo justifican las tarjetas para carga de combustible de manera directa en determinados puntos. 
En otro de los puntos, se agrega que en el distrito se invirtieron, en el transcurso del corriente año, 4 millones de pesos en mantenimiento y combustible entre vehículos de la Policía Provincial y móviles de Inspección local “lo que nos induce a pensar que la coordinación de la Seguridad Departamental, Distrital y Municipal, está teniendo falencias”.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

NADA NUEVO, ESTO DE TODA LA VIDA, ES COMO LA JUNTA DE DINERO QUE HACEN, ES DECIR SE CHOREAN EL COMBUSTIBLE, LAS CAJAS BLANCA, Y SIGUEN CON LAS CAJAS NEGRAS. ES DE SIEMPRE EL QUE LE OFRECEN ESTAR A CARGO DE ALGO, LO PRIMERO QUE HACEN ES SABER CUANTO LE QUEDA POR MES Y CUANTO TIENE QUE PONER ARRIBA. ASI NO CREO QUE ESTO CAMBIE. ES MUCHA GUITA...........

Anónimo dijo...

mucho combustible, pero en los caminos vecinales no los ves nunca

y los robos siguen por todos lados.

la bonaerense está muy podrida. No se si la Vidal y Ritondo podran con tanta corrupcion e ineficiencia.

Anónimo dijo...

Bueno ..bueno; de la lectura surge, más que un simple argumento o descripción de una situación, cargos bastantes serios hacia la figura de un Oficial Superior, quien, a mi entender, deberá hacer una declaración para aclarar. Y si es cierto lo que señala el Foro, pues estamos en el horno.

Sampedrino Bien Campero dijo...

Decían que estaban de acuerdo
el cabo y el proveedor,
y que recibía lo pior...
puede ser, pues no era lerdo.

Que a más en la cantidá
pegaba otro dentellón,
y que por cada ración
le entregaban la mitá.

Y que esto lo hacía del modo
como lo hace un hombre vivo:
firmando luego el recibo
ya se sabe, por el todo.

El cabo las recibía
como se ha dicho, a su modo;
las cargábamos, y todo
se entrega en la mayoría.

Sacan allí en abundancia
lo que les toca sacar,
y es justo que han de dejar
otro tanto de ganancia.

Van luego a la compañía,
las recibe el comandante,
el que de un modo abundante
sacaba cuanto quería.

Ansí la cosa liviana,
va mermada por supuesto;
luego se le entrega el resto
al oficial de semana.

Este le pasa al sargento
aquello tan reducido,
y como hombre prevenido
saca siempre con aumento.

Esta relación no acabo
si otra menudencia ensarto;
el sargento llama al cabo
para encargarle el reparto.

El también saca primero
y no se sabe turbar:
naides le va a averiguar
si ha sacado más o menos.

Y sufren tanto bocado
y hacen tantas estaciones,
que ya casi no hay raciones
cuando llegan al soldao.

Martín Fierro








Anónimo dijo...

Esto pasa en la.patrulla rural, en la comisaria con los móviles que están tirados y le cobran el combustible y hasta en la propia municipalidad!!!

Anónimo dijo...

POLILADRON-LADRONPOLI

Anónimo dijo...

Como será de antigua esta cuestión que ya José Hernández la relataba en su libro "Martín Fierro" publicado en 1872.

sanchez uis dijo...

IGNORANTESSS HABLAN PORQUE ES GRATIS Y ESCUDADOS EN UN ANONIMO

Anónimo dijo...

Y solo dos móviles recorren, por eso el jefe de la policia rural de acá no quiere vigilantes viejos, para poder manejar el combustible el

Anónimo dijo...

quien controla cuando cargan , un empleado municipal , es como poner a un zorro a cuidar el gallinero

Anónimo dijo...

los chorros se la pasan afanando y faenando vacas y la patrulla rural jamas agarra a nadie,el domingo a las 22hs un movil estuvo mas de 1 hora en la serena haciendo nada,solo me queda pensar que hacen servicio de custodia a privados para hacerse unos mangos,si esa patrulla no estuviera en san pedro sería exactamente lo mismo,son inutiles al servicio de los chorros.

Anónimo dijo...

a vos sanchez, no, no es gratis, cuando te robaron 5 veces y te dispararon y golpearon, y amenazaron

si defendes lo indefendible, hay una sola razon, estas en la tranza, o sos poliladron.

POLICIA VIEJO dijo...

MUCHOS OPINOLOGOS QUE SE PRENDEN ,DE UNA NOTA-- NO DENUNCIA-PUES SI EL SEÑOR GOMEZ SABE TODO ESO DEBE IR A LA JUSTICIA NO TIRAR LA PIEDRA.Y ENSUCIAR A TODOS, EL DICE QUE POR LEY ESTA EL FORO DE SEGURIDAD QUE VEA TAMBIEN CUALES SON SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES, NO SOLO DE TIRAR MIER...SINO PREOCUPARSE DE TODO. A PARTE COPN TANTA DESCENTRALIZACION QUE VINO ES IRRISORIO QUE LA BASE DE LA POLICIA RURAL O EL JEFE ESTE EN PERGAMINO A 120 KM DE LA ZONA Y A 200 DE BARADERO,SIN NINGUN AREA DE SUPERVISION ,IMAGINATE AL INTENDENTE QUE TENGA MANDO EN RAMALLO , NO TENDRIA QUE TENER UN DELEGADO, MIRA TIENE UN DELEGADO EN RIO TALA A 10 KM,Y LO PASAN..ENTONCES POLÍTICOS YA QUE HACEN REFORMAN Y TOCAN TIMBRE CADA RATO AL MINISTERIO POR PUTERI..S EXIJAN UNA BASE DE CONTROL EN SAN PEDRO Y ENTONCES LAS COSAS TAL VEZ CAMBIEN. Y A LOS OPINOLOGOS QUE LE EXIJAN AL MAESTRO Y AL VENDEDOR DE PAÑALES QUE HAGAN LA DENUNCIA HAY DOS FISCALIAS , QUE `PONGAN SU CHUECA AL PIE Y LISTO .. QUE NO TEMAN Y NO QUE GRITEN POR UN MICRÓFONOS Y SE PRESTEN AL JUEGO ...MAESTRO USTED HOY ES DEL FORO, MAÑANA SERA UN DON NADIE JUEGUESELA O CALLE NO ES LA FORMA DE ACUSAR CON SIMPLES DEDUCCIONES, DE ESTOS CONOZCO MUCHOS ,ESCUCHE POR RADIO DECIR QUE RECIBE DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS Y ?????QUE HACE GÍRELAS A LAS FISCALIAS Y LISTO ??QUIEN ES USTED?POR DIOS ACTUE NO AMENACE..BENDITA DEMOCRACIA MAL UTILIZADA-

Anónimo dijo...

Ayer viernes don Lacomete-jefe de la patrulla rural- pidió TRASLADO. No aguanta mas tanto conventillo, que el foro, que los medios, que Roleri (muy ausente), que el licenciado en seguridad Gutieerez, que el puntero politico y obsecuente pintorcito Quintana, haces bien LACOMETE, andate rapido de este gallinero sin soluicion.

Anónimo dijo...

SR POLICIA VIEJO, A QUIEN QUERES DEFENDER, NO DEFIENSAS A LOS CORRUPTOS GARCAS Y LADRONES, O SOS PARTE DE ESO. MUCHOS MUCHACHOS QUE NO VEN UN SOPE LABURAN A COSTA DE QUE ESTOS SRES ACA Y EN TODA LA PROVINCIA SE LLENAN LOS BOLSILLOS CHOREANDO, COMBUSTIBLE, CAJAS BLANCA Y CAJA NEGRA, DE QUE HABLA ME DA ASCO PENSAR QUE FUISTE O SOS POLICIA. CLARO SOS O FUISTE PARTE DE ELLO. TODOS SABEMOS LAS COSAS BLANCA Y LAS COSAS NEGRAS,...............

Anónimo dijo...

LACOMETE ANTES DE IRTE DECIME EN QUE SE GASTA LA GUITA DEL CUMBUSTIBLE......

roberto dijo...

Siempre la hicieron esa de quedarse con el combustible del pueblo

Anónimo dijo...

SEÑOR DEL FORO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD DON GUTIERREZ!! USTED NO RECIBE DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS INSTRUCTORES JUDICIALES O FISCALES???? PORQUE NO COMENTA ESO TAMBIEN?? O ESAS DENUNCIAS USTED LAS ESCONDE??????????

Juanchi dijo...

Que hace una patrulla rural todos los dias paseando por la ciudad...estaran perdidos.