Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El festival country termina con récord de público y fiesta en el escenario

La 13ª edición del San Pedro Country Music Festival cierra este domingo con una jornada de extraordinario nivel artístico. 
La sola convivencia en el mismo escenario de los históricos Pelvis y Johny Tedesco justificaba la llegada de miles de personas de todo el país. 

Pero a ellos se sumaron los uruguayos Montevideo Hot Country y Alex Viera (de Hickory Wind) y los peruanos Caracoles Suicidas, cuya entrega confirmaba (por si hiciera falta) que el de San Pedro sigue siendo el festival más grande de Latinoamérica en sus géneros. 
 Pedro Ibañez (presentador oficial desde la primera edición) informó a media tarde que la versión 2016 fue récord de público, con más de 50 mil personas presentes en el Paseo Público entre el viernes y el domingo. 
Más allá de la cifra, con solo asomarse desde la barranca quedaba en evidencia había pocos espacios “en verde” y muchas cabezas con sombrero. Además de quienes colmaban el solar frente al escenario, los sectores de gastronomía y puestos de venta estuvieron llenos desde la mañana hasta la noche. 
Directivos de Independencia FC, una vez más a cargo de la cantina, refrendaron la idea de que se batieron todos los registros, en base a la comparación de las ventas de comida y bebida de las 13 ediciones. 
Nuevamente, es de destacar el nivel de logística y organización de Country2.com (Gustavo Laurino, su familia y un reducido grupo de colaboradores) y la necesidad de que desde distintos sectores se comprenda la relevancia de un evento que puso otra vez a San Pedro, sin costo, en el radar de los medios de comunicación de mayor alcance del país. 
 Para señalar, la excelente tarea del personal de Parques y Jardines en la restauración y mantenimiento del Paseo Público. Digna de imitar por funcionarios que llegaron, otra vez, a destiempo.