30.9.16

El Consorcio ultima detalles de la licitación del dragado del puerto

El Subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Marcelo Lobbosco, confirmó oficialmente al Consorcio de Gestión el otorgamiento del subsidio destinado al dragado. 
La decisión fue tomada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y había sido anticipada en la reunión del COPRONE por el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre. 

La ampliación de partidas desde esa cartera permitirá efectivizar la entrega del dinero. 
El Consorcio informó que iniciará la confección de los pliegos para el llamado a licitación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente de acuerdo a lo conocido fueron destinados 9 millones de pesos o sea lo mismo que en el dragado anterior, pero cuando el dólar estaba a 9 pesos...ahora esta a 15,60$. El dragado se cobra por metro cubico extraído a precio dólar. Que significa esto?....se dragara menos metros cúbicos. Consecuencias menos calado para los valores que va a tener el rio Paraná en niveles normales o debajo de los normales, Nina.
Hay una sola empresa que draga HIDROVIA, subsidiaria para puertos DRAGADOS SUDAMERICANA SA. O sea la misma empresa y la única....
Carecemos de política portuaria para los puertos que tiene participación de la provincia desde que fueron creados los Consorcios de Gestión Decreto 97/92 en nuestro caso 2003. Además los ingresos que tiene nuestro puerto no llega a cubrir los gastos operativos....como nos pasa ahora no hay plata para el dragado.