Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

El Consorcio ultima detalles de la licitación del dragado del puerto

El Subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Marcelo Lobbosco, confirmó oficialmente al Consorcio de Gestión el otorgamiento del subsidio destinado al dragado. 
La decisión fue tomada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y había sido anticipada en la reunión del COPRONE por el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre. 

La ampliación de partidas desde esa cartera permitirá efectivizar la entrega del dinero. 
El Consorcio informó que iniciará la confección de los pliegos para el llamado a licitación.