La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

El Consorcio ultima detalles de la licitación del dragado del puerto

El Subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Marcelo Lobbosco, confirmó oficialmente al Consorcio de Gestión el otorgamiento del subsidio destinado al dragado. 
La decisión fue tomada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, y había sido anticipada en la reunión del COPRONE por el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre. 

La ampliación de partidas desde esa cartera permitirá efectivizar la entrega del dinero. 
El Consorcio informó que iniciará la confección de los pliegos para el llamado a licitación.