Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Docentes advierten sobre jubilaciones en riesgo por la “armonización”

A partir de la ley de "reparación histórica" a los jubilados, quedó aprobado el decreto 894/16 del Ejecutivo Nacional. 
El mismo establece una “armonización” de los Sistemas Previsionales Provinciales, que en el caso de la provincia de Buenos Aires comprende al Instituto de Previsión Social. 

Este cambio permite a la ANSES auditar las cajas previsionales provinciales y, a partir de ello, negarse y otorgar financiamiento. También “armonizar” la edad jubilatoria, subiéndola en el caso de los docentes a 60 y 65 años. 
Además, el tiempo de servicio pasaría a 30 años y se modificaría la movilidad de haberes, lo que implicaría perder los aumentos en paritarias. Vale señalar que los docentes bonaerenses aportan el 16% de sus haberes, en lugar del 11 % del resto de los trabajadores, lo que les permite completar sus aportes y jubilarse antes, generando espacios para nuevos docentes. 
 El decreto establece 120 días para la “armonización” que comenzó a correr el 27 de julio pasado, 120 para auditar y que las provincias firmen el compromiso y 4 años para que la normativa quede totalmente “armonizada” con la nacional.