6.9.16

Docentes advierten sobre jubilaciones en riesgo por la “armonización”

A partir de la ley de "reparación histórica" a los jubilados, quedó aprobado el decreto 894/16 del Ejecutivo Nacional. 
El mismo establece una “armonización” de los Sistemas Previsionales Provinciales, que en el caso de la provincia de Buenos Aires comprende al Instituto de Previsión Social. 

Este cambio permite a la ANSES auditar las cajas previsionales provinciales y, a partir de ello, negarse y otorgar financiamiento. También “armonizar” la edad jubilatoria, subiéndola en el caso de los docentes a 60 y 65 años. 
Además, el tiempo de servicio pasaría a 30 años y se modificaría la movilidad de haberes, lo que implicaría perder los aumentos en paritarias. Vale señalar que los docentes bonaerenses aportan el 16% de sus haberes, en lugar del 11 % del resto de los trabajadores, lo que les permite completar sus aportes y jubilarse antes, generando espacios para nuevos docentes. 
 El decreto establece 120 días para la “armonización” que comenzó a correr el 27 de julio pasado, 120 para auditar y que las provincias firmen el compromiso y 4 años para que la normativa quede totalmente “armonizada” con la nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiemos=sinceramiento, armonización, revolución de la alegría. Leáse: ajuste salvaje, apropiación de las cajas jubilatorias provinciales, miseria y pobreza para todos. Me pregunto ¿qué corno votó la gente cuando votó lo que votó????

Anónimo dijo...

Jajaja. A llorar al campito docentes!! Ustedes lo votaron. Querían cambio?? Ahí lo tienen, a laburar muchachitas!!

Anónimo dijo...

Se voto para sacar las lacras.¿ o no te diste cuenta que robaron todo y en eso se fue tu jubilacion y la de los pobres viejos que cobran la minima??..NO TE QUEJES.DEJARON EL PAIS VACIO. (Y deben ser los tuyos, por lo que te quejas.IGNORANTE)