Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

Descentralizan el asesoramiento jurídico gratuito a trabajadores

El Ministerio de Trabajo puso en marcha el nuevo sistema de asesoramiento jurídico gratuito descentralizado. 
El ciudadano puede acceder personalmente asistiendo a la delegación local en donde se efectuará el sorteo de la lista de abogados. 

También se puede efectuar la designación de asesor desde cualquier dispositivo accediendo a www.trabajo.gba.gov.ar o http://www.ajutra.com.ar/ 
“Antes el Ministerio de Trabajo brindaba asesoramiento jurídico gratuito en la sede de la delegación. Ahora se implementó el sistema de patricinio jurídico gratuito descentralizado. Se implementó en nuestra zona hace un par de semanas y los trabajadores tienen acceso al sistema entrando a la página del ministerio” explicó Paula Taurizano, delegada local. 
Una vez que se ingresan todos los datos, la página entrega un listado de abogados que se inscribieron en un listado para asesoramiento gratuito. Tras un sorteo, se informa la dirección y el teléfono del letrado que puede patrocinar al trabajador.