Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crimen de Rodríguez: Por falta de pruebas, liberaron a Villarruel y Flores

Ates encabezó los procedimientos, el día del homicidio
Cesar “Chino” Villarruel y Franco Flores Villarruel (su sobrino) fueron liberados hoy, al término de la primera audiencia del juicio oral y público por el homicidio de Evaristo Rodríguez
Tal como se conociera esta mañana, el Fiscal Marcelo Manso no encontró, en la instrucción de la causa que llevó adelante la Dra. Gabriela Ates, elementos de prueba para acusarlos del asesinato. 

Manso tomó la causa cuando ya estaba elevada a juicio, sin posibilidad de intervenir en la incorporación de nuevas pruebas. 
Por tal motivo, ambos imputados estuvieron detenidos más de dos años sin que pudiera aportarse, al llegar el Juicio, ninguna prueba contundente de su culpabilidad.
Villarruel continúa imputado por amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego. Como la pena máxima es menor a 3 años, fue liberado inmediatamente al igual que Flores Villarruel. 
El próximo lunes conocerán la sentencia en esta parte del proceso. El abogado defensor, Alejandro Ares, pidió la absolución de ambos.