Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Convocan a caminantes sampedrinos para un entrenamiento senderista

Una original convocatoria fue lanzada a través de la red social Facebook, con destino a los caminantes sampedrinos y de zonas cercanas. 
El objetivo es reunirse este sábado para realizar un entrenamiento senderista. 
El llamado fue realizado por María Silvina Taurizano, docente y periodista sampedrina que recorrió gran parte del mundo. 

“Vamos a caminar! Con la mochila!” indica la convocatoria, que invita a que los interesados se reúnan este sábado, a las 9, en la plazoleta Ejército de los Andes. 
La propuesta es “caminar unas 4 o 5 horas con la mochila con carga”. El recorrido “una pequeña travesía local, incluye fogoncito y mate intermedio”. 
Los participantes deberán presentarse con una mochila con 10 kilos de carga aproximadamente, ropa y calzados cómodos, un bastón de trek, palo o caña, gorra para el sol, agua y snack para el mate intermedio y papel higiénico.