Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio para división de terrenos y escrituración de doce barrios

El Intendente Cecilio Salazar firmó un convenio de asistencia técnica con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Licenciado Evert Van Tooren. 
El acuerdo permitirá llevar adelante tareas de mensura y división de los terrenos que tenga a disposición el municipio destinados a la construcción de viviendas sociales. 

Además, se implementará un plan de escrituración “para generar un ámbito de regularización urbana dominial y escrituraria de la vivienda social basado en la articulación Provincia – Municipio”. 
De esta forma, se convertirán en propietarios “la totalidad de beneficiario de aquellos complejos habitacionales construidos y/o financiados y/o administrados por el Instituto de la Vivienda construidos en San Pedro”. 
Si se cumple con lo anunciado, tras el proceso previsto recibirán sus escrituras los vecinos de los barrios Procasa I, II, III, IV; Solidaridad - UPCN; Novios; Solidaridad; FONAVI: ATEPAM; Autoconstucción, Tres Hermanos y Obrero.