Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Comenzaron a llegar las facturas de gas y explicaron el método de pago

Usuarios de Litoral Gas comenzaron a recibir en las últimas horas las facturas atrasadas por la refacturación en medio de la discusión legal sobre el aumento de tarifas. 
José María González, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa , explicó a La Radio 92.3 que la facturación se retomó en el punto en que se había suspendido. 

“Antes facturaba una tarifa que estaba en discusión y ahora todos los bimestres los tengo que facturar al 1 de marzo. Tengo que refacturar todos los conceptos, todas las facturas que emití o los bimestres que facturé posteriores al 1 de abril. En esa refacturación cada uno de los clientes va a ver cuánto consumió y va a haber diferencias a favor del cliente o una deuda, dependiendo de si pagó o no el período en cuestión” explicó. 
 Como venía sucediendo, todas las facturas vendrán con dos cupones de pago. La intención es llegar a fin de año con la facturación normalizada. “Los residenciales pagan seis facturas al año bimestrales y va a seguir siendo así. Pero como se ha suspendido, probablemente los períodos se acorten y las reciban cada cuarenta días, pero va a haber plazos y vencimientos necesarios para que no aparezcan dos facturas en el mismo bimestre y que tengan la posibilidad de pago lo más escalonado posible” remarcó González. 
En octubre, además, el Ministerio de Energía dispondrá un nuevo cuadro tarifario, que no será retroactivo a los meses anteriores.