21.9.16

Comenzaron las reparaciones en dos sectores de la Ruta 191

En forma simultánea, se iniciaron esta semana las obras de reparación en dos sectores de la Ruta Provincial 191. 
En el primero de los casos, personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad iniciaron en proximidades del Paraje Beladrich (partido de Arrecifes) el anunciado “bacheo profundo” para el arreglo de los sectores más afectados. 

 De tal forma, dan respuesta al pedido de los vecinos de Santa Lucía, Doyle y la zona rural, quienes realizaron hace poco menos de un mes una protesta por la reiteración de accidentes con consecuencias fatales. 
Gastón Deza, responsable regional de Vialidad, confirmó a “Somos Noticias” que el trabajo “tiene dos partes, una de bacheo profundo y otra superficial”. El funcionario explicó que el trabajo en profundidad “implica que se intervienen las bases con la incorporación de cemento para luego colocar la carpeta asfáltica”. En cuanto al bacheo superficial, que comienza mañana, “se freza, se retira y se coloca la carpeta nueva”. 
De todos modos, aclaró que “esto va a ser una solución parcial, pensando en la definitiva, que es la incorporación de la repavimentación en el presupuesto del año que viene”. 
La obra integral comprende también trabajos en rutas de Baradero, Ramallo y Pergamino. En el caso de la Ruta 191, el plazo de obra fue estimado en dos meses. En paralelo, la empresa IARSA, subcontratista de Farallón, comenzó ayer con las reparaciones en el tramo de la misma arteria comprendido entre el puente de la ruta 9 y el acceso a la ciudad de San Pedro. 
En este caso, el trabajo tiene similitudes con el realizado por Vialidad, y diferencias con la repavimentación encarada en la Ruta 1001.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El acceso a Gdor Castro yyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

castro? donde queda?
Corten la ruta asi los ubican

Anónimo dijo...

no sabia que bacheaban el camino de tierra , no sera arroyo burgos

Anónimo dijo...

por la escuela nº 18 es un desastre, solo mejoraron las banquinas, por lo gomila en el salto que hay es un peligro, porque lo pasan en contramano , pasen y vean lo que pasa.

Anónimo dijo...

Es un desastre el arreglo que están haciendo, más que nada es para los vehículos de gran porte. Nos están tomando de pelotudos,