3.9.16

Asaltaron a los hijos del concejal Ramanzini y detuvieron a los autores

Los hijos del concejal Ariel Ramanzini, de 9 y 11 años, y un amigo, fueron asaltados hoy en la zona próxima a la Bajada del Club Náutico San Pedro. 
Dos jóvenes de 13 años amenazaron a los niños con un arma blanca y les robaron una mochila y un reloj. 

El edil del Frente Renovador formuló inmediatamente la denuncia. Minutos más tarde, la policía logró aprehender a los responsables y trasladarlos a la Comisaría local.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué más? Obviamente es una pregunta dirigida a la situación de los precoces criminales; porque realmente cabe esta pregunta después de ver durante años lo que se resuelve en casos así, que es, nada más ni nada menos, que reintegrarlos al ambiente donde precisamente han aprendido estas prácticas delictivas. Los Sampedrinos estamos harto de ver que estos delincuentes son aprendidos varias veces inclusive en cortos perídos de tiempo, y luego se los entregan a sus progenitores, como si éstos estuvieran en condiciones de corregir las condutas de los mismos. Se entra permanentemente en un círculo vicioso inacabable que no hace más que alentarlos para que sigan cometiendo sus fechorías; hasta que un día - roguemos que no suceda-, estos sujetos, a los que no hay que "estigmatizar", cometen un hecho más grave. Entonces sí la justicia, ante la demanda del pueblo los retiene por un tiempo en algún instituto. Por favor, no esperemos eso, la idea es prevenir. Y también roguemos que estos forajidos o sus familiares no cuestionen el accionar de la policía o de las propias víctimas. En fin, cada día estamos más encerrados. Nosotros - los ciudadanos-, con paredes, muros y rejas; los que deben resolver estos asuntos, en las limitaciones de sus propias mentes, que les impide comprender la dimensión de estos sucesos y lo que debe padecer un ciudadano común. EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

Que cosa no, hay gente que les chorean 2,3,4,5,6 veces y nunca agarran a nadie. Igual lo lamento por los hijos que no tienen la culpa y pasaron un mal momento.

Anónimo dijo...

El chorrito de siempre que lo encierre la madre , es un niño a corta edad anda delinquiendo muy triste , ojgla lo ayuden a recuperarse

Anónimo dijo...

17.39 la verdad.... no se te entiende. O estas sugiriendo algo del padre ?

Anónimo dijo...

Sin dudas que el delito es apoyado por políticos y Policía. Les conviene para aumentar presupuestos en seguridad, que implica millones, y asi llenarse los bolsillos. Ya es parte de la vida. La corrupcion y ambición desmedida de los políticos parece ser una enfermedad que no tiene límites.

Anónimo dijo...

Muy cierto ehhhh....

Anónimo dijo...

16:41 Exacto lo que decís: lo importante es prevenir. Las conductas delictivas, hoy sumamente extendidas, forman parte de una cultura y una manera de ser que ha ido penetrando en algunos sectores de la sociedad. ¿Las causas de este fenómeno?: culturales, económicas, sociales, etc. etc. cuestiones éstas que serían muy complejas para abordar en este espacio. Pero sí tengo el absoluto convencimiento que ésto no se arregla con cárcel, reformatorio, trabajos forzados, pena de muerte, etc. Sólo puede empezar a modificarse en sentido favorable si el estado, a través de sus instituciones, tanto las educativas como las del área social, aborda con seriedad esta problemática comenzando a trabajar desde el campo de la prevención. Se gasta enorme cantidad de dinero público en pagar profesionales especialistas en este tema, es de suponer que "conocen el paño" por lo tanto comiencen a trabajar en serio. No se modifican las pautas de comportamiento regalando chapas y colchones como única acción a llevar a cabo: además de hacer éso, que en muchos casos es absolutamente necesario, además de muy sencillo, hay que encarar otro tipo de intervenciones con un grado de mayor complejidad desde múltiples frentes: salud, educación, asistencia social. De esta manera llegaremos, algún día, a ser un pueblo de iguales en el pleno sentido político de la palabra y podremos ver, tal como lo dice nuestro himno, reinando desde el trono a "la noble igualdad".

Anónimo dijo...

Lamentó lo que sucedió con sus hijos. Es el concejal que más esta con el tema de la seguridad y es verdad que es nuestro mayor problema. No podemos ni salir a la calle de losndelincuentes y tampoco podemos estar en nuestras casas porque los ladrones se meten cuando estamos durmiendo. Ramanzini yo lo vote y le aseguró que lo voy a seguir votando si se presenta en elecciones. Veo que es una persona que trabaja como concejal y la verdad creo que hubiera sido la persona indicada para ser intendente. Salazar ahora esta metiendo gente a diestra y siniestra y nada más que eso porque después es todo malo lo que hace.

Anónimo dijo...

excelente comentario 16.41 EL OBSERVADOR ,

Anónimo dijo...

Me robaron 5 beses. Y todavía estoy esperando una respuesta. Al sr. Le dieron u poco mas de inportancia

Anónimo dijo...

10:33 ¡Más clarito echale agua!! Si es con lavandina mejor todavía!!!

Anónimo dijo...

el concejal los apuro y aparecieron los chorros, a los otros que han robado en esa zona no los agarraron. algunos agentes patrullan buscando pokemon go, dejen de boludear, dejen los celulares. menos mal que van a salir los pitufos.

Anónimo dijo...

Si pusieran ese empeño para detener a los asesinos del Sr Gomila

Anónimo dijo...

Veces - importancia

Anónimo dijo...

10:33!!!! muyyy buenoooo!!!!
Estaría bueno que los genios que tenemos tomen nota.
Gracias

Anónimo dijo...

100 años de perdón....

Anónimo dijo...

ACA NO SE TRATA DE SI LE DIERON O NO LE DIERON IMPORTANCIA A QUE SEAN HIJOS DEL CONCEJAL! ACA SE TRATAAAAA DE QUE CADA DIA ESTAMOS PEOR EN SAN PEDRO, LA INSEGURIDAD ES TERRIBLE YA NO SE PUEDE VIVIR, NI SIQUIERA ENCERRADOS EN NUESTRAS CASAS PORQUE LOS LADRONES SE METEN IGUAL. Y SALAZAR SIGUE SIN HACER NADA POR ESTOS PROBLEMAS Y SE DEDICA A HACER PAVADAS QUE SE PONGAN LAS PILAS A TRABAJAR EL INTENDENTE Y LOS FUNCIONARIOS QUE YA CASI PASO UN AÑO Y NO HICIERON NADAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

d esto hay para rato. Ala democracia la tomamos como K podemos aser lo k keremos jodamonos. Ezto es el libertinaje señores. Los agarran a la hora ya andan robando d bueltA ojo no ez culpa d la poli. La culpa es d la trensa. Jueces abogados fiscales d esta zona

Anónimo dijo...

Hasta que el padre o la madre no pague por el acto de sus hijos menores esto no se soluciona. Si su hijo de 13 años delinquió....bueno el padre o la madre preso, y van a ver como se empieza a encaminar esto dr los menores. EL PROBLEMA VIENE DEL SENO FAMILIAR COMO ANTES ESCRITO EL DIA QUE EL PADRE O MADRR VAYAN EN CANA X SU HIJO VAN A VER COMO VUELVE EL FAMOSO CINTAZO.