El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Alumnos participaron del segundo taller de video sobre educación vial

Alumnos de distintas escuelas secundarias de San Pedro participaron el lunes del segundo taller de video sobre educación vial, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Normal. 
El encuentro se enmarca en la preparación para el Concurso Nacional de Educación Vial “Jóvenes por un cambio de cultura vial” que organiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación. 

El desarrollo del taller estuvo a cargo del arq. Carlos Verdile y la apertura, de la Inspectora de Nivel Secundario Prof. Marta Alonso. 
El objetivo del certamen es promover el uso responsable y solidario del espacio público en el marco del ejercicio de la ciudadanía, e implicar a los jóvenes en acciones relacionadas a la convivencia en el tránsito. 
Para ello, los participantes deben realizar un cortometraje que aborde las nociones de espacio público, derechos y obligaciones al circular, los distintos roles asumidos al transitar (peatón, pasajero de transporte público, conductor de auto, moto y bicicleta, etc.) y el respeto por uno mismo y por los demás. 
La intención es, entonces, aportar a la concientización desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención. 
El del lunes fue el segundo de tres talleres sobre la temática. 
El próximo será el 19 de septiembre, cuando los alumnos ya presentarán los cortometrajes elaborados.