Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Alumnos participaron del segundo taller de video sobre educación vial

Alumnos de distintas escuelas secundarias de San Pedro participaron el lunes del segundo taller de video sobre educación vial, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Normal. 
El encuentro se enmarca en la preparación para el Concurso Nacional de Educación Vial “Jóvenes por un cambio de cultura vial” que organiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación. 

El desarrollo del taller estuvo a cargo del arq. Carlos Verdile y la apertura, de la Inspectora de Nivel Secundario Prof. Marta Alonso. 
El objetivo del certamen es promover el uso responsable y solidario del espacio público en el marco del ejercicio de la ciudadanía, e implicar a los jóvenes en acciones relacionadas a la convivencia en el tránsito. 
Para ello, los participantes deben realizar un cortometraje que aborde las nociones de espacio público, derechos y obligaciones al circular, los distintos roles asumidos al transitar (peatón, pasajero de transporte público, conductor de auto, moto y bicicleta, etc.) y el respeto por uno mismo y por los demás. 
La intención es, entonces, aportar a la concientización desde una perspectiva de convivencia en el espacio público y desde el cuidado y la prevención. 
El del lunes fue el segundo de tres talleres sobre la temática. 
El próximo será el 19 de septiembre, cuando los alumnos ya presentarán los cortometrajes elaborados.