Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

VIDEO: Abigail Focchi se presentó en la protesta de APAMA y habló con los manifestantes

Proteccionistas de San Pedro e integrantes de la asociación APAMA reclamaron hoy en Bv. Paraná al 1.100, frente al llamado “Monumento a la India”. 
Reclamaron contra la intimación de desalojo del predio que ocupa la entidad en camino Lucio Mansilla. 
Mientras los presentes dialogaban con “Noticias San Pedro” se hizo presente el propietario del predio, Avigail Focchi. 

 Al ser consultado sobre la imposibilidad de cumplir con el plazo otorgado para el desalojo (72 horas) y los alcances del comodato entre las partes, Focchi dijo que “esas son cosas que hacen los abogados” y reconoció que “después que rescinde el contrato ustedes (por APAMA) tienen un año para dejar todo como se los dí, incluso con perros y todo si quieren”. 

 Fabián Rodríguez, presidente de APAMA, reiteró que no dejarán los animales al manejo de otras personas, y que si logran conseguir otro predio trasladarán la actividad en los próximos doce meses. Los proteccionistas cuestionaron que Focchi haya pedido un cambio de autoridades en APAMA, y el empresario (que durante muchos años mantuvo el refugio en ese lugar) explicó que “todas las cosas que no se hacen debidamente, porque las están manejando ustedes, caen a mí”. 
Focchi puso como ejemplos un juicio laboral que se inició hace tres años, y la denuncia ratificada esta semana por una vecina de Buenos Aires, propietaria de un perro que estaba al resguardo de APAMA. Rodríguez aclaró que la mujer no pagó durante varios meses el dinero mensual convenido para el cuidado del perro, que fue dado en adopción a un vecino de la zona rural. 
La charla transcurrió entre momentos de tensión y reconocimiento mutuo a la tarea realizada en el cuidado de los animales. 
 Uno de los puntos de discordia se produjo cuando Focchi recriminó a APAMA por la posición confrontativa con las autoridades municipales, fundamentalmente ligada a las carreras de galgos y el estado que presentan los caballos secuestrados en el corralón. 
“Desde el refugio se ha insultado a las autoridades principales de San Pedro” dijo Focchi. “Ese es un problema del Intendente con nosotros, no con vos, porque no valoran el trabajo nuestro, y quieren hacer de nuevo la perrera municipal” respondió Rodríguez. Otro de los presentes agregó que “en el depósito municipal hay un pozo en donde queman los animales que están desapareciendo de las calles”.