13.8.16

VIDEO: Abigail Focchi se presentó en la protesta de APAMA y habló con los manifestantes

Proteccionistas de San Pedro e integrantes de la asociación APAMA reclamaron hoy en Bv. Paraná al 1.100, frente al llamado “Monumento a la India”. 
Reclamaron contra la intimación de desalojo del predio que ocupa la entidad en camino Lucio Mansilla. 
Mientras los presentes dialogaban con “Noticias San Pedro” se hizo presente el propietario del predio, Avigail Focchi. 

 Al ser consultado sobre la imposibilidad de cumplir con el plazo otorgado para el desalojo (72 horas) y los alcances del comodato entre las partes, Focchi dijo que “esas son cosas que hacen los abogados” y reconoció que “después que rescinde el contrato ustedes (por APAMA) tienen un año para dejar todo como se los dí, incluso con perros y todo si quieren”. 

 Fabián Rodríguez, presidente de APAMA, reiteró que no dejarán los animales al manejo de otras personas, y que si logran conseguir otro predio trasladarán la actividad en los próximos doce meses. Los proteccionistas cuestionaron que Focchi haya pedido un cambio de autoridades en APAMA, y el empresario (que durante muchos años mantuvo el refugio en ese lugar) explicó que “todas las cosas que no se hacen debidamente, porque las están manejando ustedes, caen a mí”. 
Focchi puso como ejemplos un juicio laboral que se inició hace tres años, y la denuncia ratificada esta semana por una vecina de Buenos Aires, propietaria de un perro que estaba al resguardo de APAMA. Rodríguez aclaró que la mujer no pagó durante varios meses el dinero mensual convenido para el cuidado del perro, que fue dado en adopción a un vecino de la zona rural. 
La charla transcurrió entre momentos de tensión y reconocimiento mutuo a la tarea realizada en el cuidado de los animales. 
 Uno de los puntos de discordia se produjo cuando Focchi recriminó a APAMA por la posición confrontativa con las autoridades municipales, fundamentalmente ligada a las carreras de galgos y el estado que presentan los caballos secuestrados en el corralón. 
“Desde el refugio se ha insultado a las autoridades principales de San Pedro” dijo Focchi. “Ese es un problema del Intendente con nosotros, no con vos, porque no valoran el trabajo nuestro, y quieren hacer de nuevo la perrera municipal” respondió Rodríguez. Otro de los presentes agregó que “en el depósito municipal hay un pozo en donde queman los animales que están desapareciendo de las calles”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa que al señor Rodriguez si lo sacan de ahí se le termina el negocio por que no va a tener lugar para poner los perros que le pagan para traer de Buenos Aires

Sampedrino Bien Campero dijo...

Me parece que lo veo
con su poncho calamaco,
después de echar un buen taco,
ansí principiaba a hablar:
"jamás llegués a parar
ande veas perros flacos."

Anónimo dijo...

Pobrecitos los perros!!! En general todos los animales, sin excepción, son objeto de maltrato por parte de los humanos. Estas situaciones dejan al desnudo la absoluta miseria humana. ¡Qué lamentable!!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que el problema es el curro ¡¡¡¡¡ No hay otro.

norma dijo...

El directivo de APAMA es un maleducado,y lucra con el lugar,tiene autos importados que valen mucho dinero.....Si defiende las carreras de galgos,su discurso no sirve,no quiere a los perros.....

Anónimo dijo...

Cuanto mas conozco a los humanos mas quiero a mi perro, todos cortados por la misma tijera

Anónimo dijo...

No puede seguir así ése lugar! hace años ya hubo denuncias de personas que pensionaron perros y nunca más los encontraron. Sólo les daban un número de teléfono del supuesto adoptante y jamás fueron atendidas. Es una vergüenza lo que pasó y aparentemente sigue pasando y el Sr responsable del predio es un patotero que después nos amenaza a todos los que denunciamos maltrato animal.

Fernando Gonzalez dijo...

El problema radica que APAMA esta en contra de las carreras de galgos, esto llevo al Sr. intendente a presionar a el Sr. Focchi para que se desaloje el predio, ya que parece que el Sr. intendente posee un par de galgos, se entiende cual es la situación.

Anónimo dijo...

Negocio o no, los perros estan mucho mejor y es sabido que Rodriguez ayuda a los perros en situacion de calle y padecientes. Lo demás en estos comentarios es envidia de la gente. Pero nadie piensa en la situacion actual de los perros en el refugio comparada con la antigua o en la cantidad de perros socorridos, sino en los autos del tipo. Manga de envidiosos, los animales necesitan un lugar para vivir, las carreras de galgos estan prohibidas por una ley a nivel provincial y en san pedro el muicipio no las cumple. ACA NO SE JUEGAN LOS INTERESES DE LAS PERSONAS, SINO LA VIDA DE CIENTOS DE ANIMALES.