14.8.16

Una mujer minusválida murió durante un incendio de vivienda

Una mujer de 63 años perdió la vida hoy al quedar atrapada en el interior de una vivienda durante un incendio, cuyas causas se desconocen. 
Los primeros datos obtenidos en el lugar indican que se trata de una mujer con impedimentos físicos, que se movía en silla de ruedas. 
Posteriormente, fue identificada como Mirta Raquel Romero.
Durante la intervención de Bomberos y la ambulancia del Hospital se produjeron incidentes con familiares de la víctima y vecinos, lo que obligó a la intervención policial. 
 Julián Alemis, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que tomó intervención en el siniestro, informó “ Noticias San Pedro” que la llamada al servicio de emergencias produjo una confusión con respecto a la dirección real del siniestro.
 “Recibimos una llamada a las 16.15 por un incendio de vivienda. La primera dirección que nos pasan es Cruz Roja al 1700. Como los denunciantes hablaban con un extremo grado de nerviosismo, era difícil poder comunicarse. Cuando íbamos en camino nos dicen que podía haber una persona atrapada. Cuando llegamos a esa dirección no había nada. Pedimos confirmación de domicilio y nos dijeron que era Cruz Roja al 700, a 10 cuadras” indicó. 
Al llegar al verdadero lugar del incendio, se encontraron con un importante número de personas. “Cuando ingresamos al domicilio, los familiares estaban muy exaltados, y con agravios hacia el personal. La situación se tornó crítica y delicada porque corría riesgo nuestra integridad física, ya que se nos acusaba de demorar mucho”. 
 En el interior de la vivienda, los bomberos contataron que había una persona atrapada. “En un dormitorio había una persona de cúbito dorsal, muy quemada, que aparentemente era minusválida” indicó Alemis. 
“Si bien la situación con los familiares era entendible, era imposible razonar, así que salimos y pedimos protección a personal policial para garantizar nuestra seguridad” agregó. 
De todos modos, unos pocos efectivos presentes en el lugar no pudieron controlar a decenas de personas, lo que obligó a que los bomberos extinguieran lo que quedaba del siniestro y se retiraran del lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que culpa tienen los bomberos? La gente es insolita cuando a se quemaron los autos en el garage donde vivimos llegaron rapidisimo . sin quejas de ellos verdaderamente !

Anónimo dijo...

Qepd