Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una “bruja” y su acompañante causaron curiosidad y temor esta madrugada

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Una curiosa situación tuvo como protagonistas esta madrugada a dos jóvenes con una vestimenta y una actitud que provocó el alerta de vecinos de la zona céntrica. 
Quienes circulaban por calle Mitre pudieron encontrar, entre las 4 y las 6 de la mañana, a una persona vestida con una capa negra y un gorro similar al de los disfraces de bruja. 
A su lado, un joven llevaba consigo varillas, muñecos, un tambor y un tarro con un líquido. 

En su recorrido, llegaron hasta la plaza Belgrano, en donde mientras quien estaba disfrazado de “bruja” se recostaba en el piso, el otro recorría las cuatro esquinas, practicando una suerte de ritual. 
Minutos después, los vecinos pudieron ver como uno de ellos despedía espuma por la boca y tenía convulsiones. 
En el lugar se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias y efectivos policiales, que dialogaron con las dos personas. 
Finalmente, pudieron saber que se trataba de dos jóvenes brasileños que viajan como mochileros, y habían llegado desde la ciudad de Rosario. Alcoholizados, pero de buen humor y sin una actitud agresiva, pidieron un lugar en donde higienizarse. 
Uno de ellos tenía consigo un muñeco “vudú”, con el que dormía.