Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Una “bruja” y su acompañante causaron curiosidad y temor esta madrugada

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Una curiosa situación tuvo como protagonistas esta madrugada a dos jóvenes con una vestimenta y una actitud que provocó el alerta de vecinos de la zona céntrica. 
Quienes circulaban por calle Mitre pudieron encontrar, entre las 4 y las 6 de la mañana, a una persona vestida con una capa negra y un gorro similar al de los disfraces de bruja. 
A su lado, un joven llevaba consigo varillas, muñecos, un tambor y un tarro con un líquido. 

En su recorrido, llegaron hasta la plaza Belgrano, en donde mientras quien estaba disfrazado de “bruja” se recostaba en el piso, el otro recorría las cuatro esquinas, practicando una suerte de ritual. 
Minutos después, los vecinos pudieron ver como uno de ellos despedía espuma por la boca y tenía convulsiones. 
En el lugar se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias y efectivos policiales, que dialogaron con las dos personas. 
Finalmente, pudieron saber que se trataba de dos jóvenes brasileños que viajan como mochileros, y habían llegado desde la ciudad de Rosario. Alcoholizados, pero de buen humor y sin una actitud agresiva, pidieron un lugar en donde higienizarse. 
Uno de ellos tenía consigo un muñeco “vudú”, con el que dormía.