Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tras su polémica frase, Finocchiaro respondió en Twitter a un docente

Luego de la polémica por sus declaraciones en la conferencia de prensa realizada esta mañana en San Pedro, el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, respondió en Twitter a un docente sampedrino. 
Diego Aguado había planteado al funcionario provincial su inquietud por la frase “no son ni buenos ni malos, son incorregibles” y consideró que debía pedir disculpas. 

En respuesta, el Director General de Cultura y Educación twitteó: “Estimado, nunca dije eso con respecto a los docentes. Si me referi de esa manera a la relacion gremios/paros docentes. Saludos”. 
Horas después de la conferencia de prensa en la Escuela 502, los gremios FEB y SUTEBA repudiaron a través de sendos comunicados a las expresiones del Ministro.