Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

SUTEBA también va al paro

SUTEBA confirmó que se sumará al paro docente del próximo viernes, en el marco de las jornadas de protesta de la Marcha Federal que organiza la CTA junto a varias organizaciones sociales. 
De tal forma, se plegará a la huelga que ya habían confirmado los sindicatos UDA (Unión Docentes Argentinos) y SADOP (Sindicato de Docentes Privados), luego de la que realizaron el miércoles pasado en reclamo de la reapertura de la paritaria, a lo que el Gobierno volvió a negarse. 

Durante la semana, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que no se retomará la negociación salarial, aunque consideró que el Gobierno tiene “vocación de diálogo”. 
“Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable”, sostuvo el ministro para cuestionar el paro docente. 
En la provincia, la medida será acompañada por la Federación de Educadores Bonaerense, y el resto de los gremios del Frente Gremial Docente bonaerense.